Problemas y peligros de las lentillas.

problema lentillas

Peligros de las lentillas. Infecciones oculares.




Los problemas con las lentillas no son muy frecuentes, pero existe peligro de rechazo, una mala adaptación a las lentes de contacto puede ocasionar conjuntivitis, irritaciones leves e incluso pueden causar enfermedades oculares como la queratitis (inflamación de la córnea)

Cualquier cuerpo extraño que se introduce en el organismo, pueden ser rechazadas. El rechazo de la lentilla puede ser causa de una mala fabricación de las lentes, la medida de la lente puede ser superior o inferior y causar problemas de molestias y malestar ocular (un solo milímetro se nota muchísimo). El síntoma más claro de éste tipo de afección es la sensación de raspado.
La sequedad de los ojos es otro de los motivos por los que se puede rechazar la lente. Su simple uso, supone una mayor sequedad del ojo por una razón muy simple, el aire no entra en contacto directamente con él. Este problema se puede subsanar con la utilización de lágrima artificial.
Todas estas son pequeñas contraindicaciones que no contraen peligro para la salud. Sin embargo se están encontrando con un problema bastante más peligroso que cualquiera de los anteriores, la queratitis.

Características de las lentillas que pueden causar queratitis

La calidad de sus lentillas, cuánto oxígeno dejan pasar hacia sus ojos y cuán alto es el porcentaje de agua que contiene la lente son factores que no debe dejar de tener en cuenta. Es importante escoger lentillas fabricadas con polímeros de alta calidad con elevado porcentaje de agua (alrededor del 50%). Las lentes de contacto también deben ser “respirables”: en otras palabras, deben dejar pasar suficiente oxígeno. Consulte en su óptica cuáles son las mejores en estos casos.

Otro punto a considerar es el espesor de la lente. Cuanto más poder correctivo necesite usted, más gruesa será la lentilla. Una lente gruesa presenta mayores riesgos de causar infecciones. Si su vista es muy mala, será mejor que use las lentes del tipo RPG (rígidas) en lugar de las blandas.

En tercer lugar, es muy importante que ajuste correctamente las lentillas a sus ojos. La lente no debe apretar demasiado la superficie del ojo. Debe haber espacio para que puedan circular las lágrimas entre los ojos y las lentillas. Sólo un oculista puede ajustar sus lentes de contacto adecuadamente. Nunca compre lentillas sin prescripción médica, pensando que le quedan bien. Lo más probable es que no sea así, y que causen un daño irreparable a sus ojos.

Otros problemas son la contaminación ambiental, el humo, el polvo o el polen. Las lentillas tienden a adherir a su superficie hasta la más mínima partícula que pueda flotar en el aire. Ésto ocasiona muchas molestias y, a menudo, inflamación de la córnea. Si siente que ha entrado alguna partícula extraña entre sus ojos y las lentes, quíteselas de inmediato y lave las lentillas y sus ojos. Si tiene dudas, contacte a su oculista.

No es recomendable dormir con las lentillas puestas. Los fabricantes de lentes de contacto saben que a sus clientes les encantaría conseguir lentillas que pudieran usar continuamente durante días y días. Están investigando constantemente para obtener ese tipo de producto. Sin embargo, desde el punto de vista de su salud, es mejor prevenir que curar: no duerma con las lentillas puestas.

Los síntomas iniciales de queratitis son:

Visión borrosa (cuando esté usando las lentillas) e incomodidad cuando se expone a la luz. Si nota estos signos, no use las lentillas y vea de inmediato a su doctor.

Las lentillas modernas están diseñadas para minimizar los riesgos, y si están bien ajustadas al ojo, se usan de acuerdo a las prescripciones y se las cuida adecuadamente, son muy seguras. Lo más importante es seguir los consejos y visitar a su oculista inmediatamente si comienza a sentir molestias con sus lentillas.

Trackback from your site.

Oliver González

Somos expertos en recopilación de información, pretendemos llegar a ser el blog por excelencia de información sobre cirugía estética. Oliver González

Comments (1)

  • pol

    |

    yo tengo una problema con las lentillas y es que con el ojo izquierdo veo mal con pero con el derecho veo perfectamente ( y no es que tenga ojo vago ni nada de eso porque con las gafas veo vien con los dos ojos )

    Responder

Escribe tu comentario