lase ablasivo

Aumento de Pómulos con grasa propia

Aumento de Pómulos con grasa propia

como prevenir las arrugas

El aumento de Pómulos con grasa propia es posible. Unos pómulos bien definidos nos proporcionan una imagen fresca, joven y sofisticada. Por el contrario, un rostro liso y sin volumen ofrece un aspecto más inexpresivo.

Con un sencillo tratamiento de aumento de pómulos logramos resaltar y dar firmeza a los pómulos obteniendo unos resultados naturales y permanentes.

El aumento de pómulos con grasa del propio paciente es una técnica mínimamente invasiva y que no requiere del uso de prótesis. A pesar de que el resultado obtenido con esta intervención es excelente, en algunos casos la grasa inyectada puede absorberse en los meses posteriores y ser necesario un segundo retoque.

En cuanto al posoperatorio, quizás notaremos una leve hinchazón en el rostro y dificultad al mover la boca, aunque podremos volver a la normalidad en unas 24h.

¿Soy un buen candidato para esta intervención?

Si quieres conseguir un rostro con facciones más marcadas, si necesitas recuperar  volumen en tus pómulos o solucionar el descolgamiento facial producido por la edad, eres el candidato ideal.

Para  más información sobre esta técnica, ponte en contacto con el 

 

Fuentedrpaloma.blogspot.com.es

Read More

Hilos tensores lifting

HILOS RUSOS

HILOS RUSOS: PREGUNTAS FRECUENTES

eliminacion de toxinas
¿Soy candidato a esta cirugía? ¿Desde qué edad se puede realizar?
La suspensión facial se recomienda a pacientes que poseen una flacidez de leve a moderada. Este procedimiento se indica básicamente para elevar la zona de la frente, las cejas, mejorar los surcos nasogenianos y realzar levemente las mejillas y el cuello.
La cirugía de suspensión facial suele realizarse en pacientes mayores de 30 años, de ambos sexos. No obstante, algunas personas según sus propios rasgos familiares, por envejecimiento prematuro, por enfermedad o por lesiones en la piel, toman la decisión de realizarse esta cirugía mucho antes de haber cumplido esa edad. La mayoría de cirujanos hoy en día coinciden en que una pequeña cirugía a tiempo puede evitar una intervención tardía mayor. Los resultados de la suspensión facial son habitualmente altamente satisfactorios, ya que se logra casi sin cicatrices y mediante cambios muy sutiles.
¿Cómo se realiza esta cirugía?
Para la realización de este procedimiento el cirujano facial marca el área a tratar, coloca la anestesia local e inmediatamente introduce una pequeña cánula en ciertos puntos relacionados con las áreas a levantar, en donde fija los hilos de sustentación. Los hilos se colocacn bajo la piel, y gracias a que poseen una superficie dentada de tracción en forma de anclas microscópicas, se produce un efecto de levantamiento inmediato.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Uno de los beneficios de la suspensión facial es que emplea anestesia local. Cuando adicionalmente se realizan otras técnicas, es posible que se considere utilizar otro tipo de sedación.
¿Cómo son los hilos que se colocan?
Se trata de unos hilos de polipropileno, ampliamente utilizados desde hace varios años en cirugía. Sin embargo, los hilos utilizados en la suspensión facial no son lisos, sino que tienen la particularidad de poseer una superficie estriada que permite que los hilos se anclen eleven de los tejidos. Además son biocompatibles, no son rechazados por el organismo, son de alta resistencia y no provocan reacciones alérgicas.
Muchos de ellos son reabsorbibles, es decir que el cuerpo los elimina unos meses despues de su colocación. En estos casos el resultado se conserva pues los tejidos han tenido tiempo de acomodarse a una posición mas juvenil y armónica.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento y qué anestesia se utiliza?
El procedimiento en sí puede tener una duración de 30 minutos a una hora, se realiza ambulatoriamente y después de efectuado el paciente puede regresar a su casa.
La duración de los efectos varía. Ninguna técnica garantiza resultados permanentes y definitivos. Esto dependerá de la calidad de la piel, del propio organismo, del estilo de vida y los cuidados adicionales que se proporcionen a la piel. Los efectos pueden durar entre 8 y 18 meses o mucho más dependiendo de las características particulares.
¿Qué se consigue con la suspensión facial?
Mediante la suspensión facial es posible elevar la zona de la frente, las cejas, mejorar los surcos nasogenianos y realzar levemente las mejillas y el cuello. El grado de mejoría de la apariencia depende en gran medida de las características de la piel y la predisposición genética del paciente. Estas condiciones son previamente analizadas por el cirujano plástico facial y si le son favorables los resultados pueden ser dramáticamente positivos.
¿La técnica de suspensión facial o hilos rusos reemplaza la cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidoplastia?
No. La técnica de suspensión facial o hilos rusos brinda sostén al tejido superficial, mientras que las modificaciones en la cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidoplastia se ejecutan en la estructura profunda del rostro. La ritidoplastia tiene efectos más duraderos por ser una reparación que implica la liberación de los tejidos, modificación de la grasa, resección y reacomodación del exceso de piel. Por su complejidad es una cirugía que requiere gran pericia y tiene más duración en sala de cirugía.
eliminar toxinas cuerpo
La técnica de suspensión facial brinda excelentes resultados y tiene la ventaja de ser poco o nada invasiva e igualmente poco incapacitante. No deja cicatrices, se hace con anestesia local y sus costos son menores. Pero es el médico cirujano quien gracias a su experiencia puede recomendarle qué procedimiento es el que su rostro necesita. Recuerde que cada persona es completamente diferente y que cada procedimiento debe adaptarse a su edad, condiciones de la piel, estructura ósea, elasticidad de los tejidos, grado de flacidez o posición de las arrugas. Luego de una evaluación precisa de las particularidades del rostro, el cirujano diseña y sugiere un tratamiento específico que se estudia junto con el paciente, generalmente, mediante una visualización de los cambios por computador.
Antes de la cirugía:
  1. No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
  2. No haber fumado al menos un mes antes de la cirugía.
  3. Informar de posibles alergias a medicamentos.
  4. Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.
Después de la cirugía:
  1. Revise que a la salida del hospital le sea entregada la fórmula, la incapacidad y la fecha del control.
  2. Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico. Tómelo según las indicaciones anotadas en la fórmula. Si llega a notar dolor severo o persistente comuníquese con nosotros inmediatamente. Evite tomar Aspirina o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico.
  3. Puede usar compresas frías sobre la cara por 20 minutos 6 veces al día los primeros dos días.
  4. Evite hablar y realizar movimientos de expresión exagerados por los primeros días.
  5. Será normal la sensación de tirantez que irá cediendo con el paso de los días.
  6. Puede usar sus ojos para leer o ver televisión tan frecuentemente como quiera.
  7. Se recomienda mantener reposo en su casa durante los primeros 2 a 5 días.
  8. No ingerir bebidas alcohólicas ni fumar por 3 semanas.
  9. No deberá realizar ejercicio ni levantar cosas pesadas por 15 días. Podrá realizar ejercicio aeróbico leve después de tres semanas y ejercicio intenso sólo después de 6 semanas.
  10. En términos generales podrá regresar a su actividad normal en un lapso de 2 a 5 días, siempre y cuando no esté expuesto a cambios drásticos de temperatura ambiental, esfuerzos físicos severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara. Evite la exposición prolongada a bajas temperaturas.
  11. Deberá dormir semi sentado (por lo menos con dos almohadas) durante los primeros días para facilitar la disminución de la inflamación; duerma de lado o boca arriba, nunca boca abajo.
  12. Para evitar cambios indeseables de la apariencia de su cara no se debe exponer al sol directamente durante los primeros 2 meses. Deberá usar protector solar nasal durante todo este tiempo. Cuando esté al aire libre debe utilizar protección como sombrilla o sombrero.
  13. Para evitar cualquier golpe en la cara no cargue niños pequeños o mascotas después de la cirugía.
  14. Si se presenta inflamación será de orden menor y completamente normal. Si presenta dolor severo o fiebre contáctenos inmediatamente.
  15. Algunas porciones de su cara pueden sentirse dormidas por algunas semanas, esto desaparecerá a medida que los tejidos sanan.
  16. Es muy importante que usted siga las instrucciones dadas en el consultorio y que asista a los controles planeados. En caso de necesitar información adicional, no dude en comunicarse con nosotros para resolver cualquier inquietud lo antes posible.
  17. Las anteriores son indicaciones generales, no dude en llamarnos si necesita alguna aclaración. Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.

Read More

Tamaño de los Implantes Mamarios

IMPLANTE mamario

Tamaño de los Implantes Mamarios, escoge el mas adecuado para tu cuerpo.

aumentar pecho

Tomar la decisión de someterse al aumento de mamas puede ser mucho más fácil que elegir el tamaño de los implantes de seno.

El gusto personal, las proporciones del cuerpo y el look que se espera tener, después de la mamoplastia son aspectos determinantes a la hora de elegir el tamaño de implantes mamarios. Por supuesto, tener en cuenta la opinión de un cirujano plástico certificado y las expectativas realistas con respecto a esta cirugía pueden garantizarte que vas a obtener el busto que siempre has deseado.

Cuando se trata de escoger unas prótesis mamarias con todas sus certificaciones de calidad necesarias, bien sea de gel de silicona o de solución salina, hay que pensar en que estas se adecuen a las proporciones del cuerpo, por eso es muy importante considerar características físicas como el tamaño de la caja torácica, la forma del pecho y el volumen natural de las mamas, para poder determinar cuál será el nuevo tamaño de los implantes.

La evaluación de tu cirujano plástico es imprescindible, por eso también debe tener en cuenta ciertas condiciones de tu piel e incluso, determinar si tienes suficiente tejido para cubrir los implantes mamarios.

A pesar de que las copas de los sostenes son A, B, C, el tamaño de los implantes mamarios no comparten esta clasificación. En realidad, el volumen se determina en centímetros cúbicos (cc) para definir la capacidad de las prótesis mamarias, cuyo rango puede ir desde los 120cc hasta los 850cc, e incluso un poco más.

Veamos en qué consiste la prueba del arroz, que también se mide en centímetros cúbicos.¡Inténtala y descubre cuál es el tamaño de implantes mamarios perfectos para tí!

aumento de pecho

Lo primero que debes saber es que una onza equivale a 30cc, de esta manera, usando una taza de medir puedes empezar con 300cc es decir, 10 onzas. Este podría decirse que es un volumen medio de prótesis mamarias.

Una vez que tengas la cantidad de arroz, viértela en una bolsa de tela pequeña y átala con un hilo en la parte superior. Luego póntela en un sujetador no acolchado intentando moldear el tamaño, de esta forma, frente al espejo pues empezar a determinar cuál sería tu talla ideal sacando o añadiendo más onzas de arroz a tu bolsa de tela.

Hazte esta prueba también con tu ropa puesta para que puedas tener una idea de cómo vas a lucir con los senos más grandes. Fíjate bien en cómo se te ve el busto en comparación con el resto de tu figura, si éstos son desproporcionados con el resto de tu cuerpo, se realista y considera si ese es el aspecto que realmente quieres tener después de la cirugía.

Habla con él o ella acerca de tus preferencias sobre el tamaño de los senos. Muéstrale imágenes o fotografías de personas que tengan los senos del tamaño que deseas, con el fin de que tu cirujano tenga más especificaciones acerca de tu operación. Dile cómo te gustaría verte y trata de describir al máximo lo que deseas.

Una vez expongas tus puntos de vista escucha lo que tu cirujano tiene para decirte. Si concluye, según su experiencia profesional, que tu selección es demasiado grande o viceversa, presta mucha atención a las razones, éste especialista sabrá más que nadie que es lo que puede ser mejor para tí.
También es muy importante que juntos tengan en cuenta la proyección o perfil del implante mamario (alto, moderado o bajo) que coincida con la anchura de tu pecho.

Discutan acerca de la superficie del implante y la forma. Las opciones de superficie más comunes son lisa y de textura, cada uno tiene sus pros y contras que deben ser contemplados. Las formas de implantes mamarios, por su parte, comúnmente incluyen un contorno anatómico y bidimensional lágrima, con la forma de una mama natural y se consideran anatómicamente correctos.
Recuerda que elegir el tamaño de las prótesis mamarias es una decisión completamente personal, así que ni tu pareja, tus amigos o cualquier otra persona puede tomar esta decisión por tí, de lo contrario, en caso de que no llegues a sentirte a gusto con los resultados del procedimiento, no te quedará más que frustración y unas nuevas bubis con las que quizás no tendrás ni cinco de empatía.

 

Fuente: Guiacirugia.com

Read More

Liposucción de Cuello

liposuccion cuello

Liposucción de Cuello. Procedimiento quirúrgico antiedad.

bayas acai

El cuello es, por lo general, una parte del cuerpo en la que los primeros signos de envejecimiento comienzan a notarse. Desde los 40 años de edad, incluso antes, el cuello empieza a perder su firmeza, a hundirse, arrugarse y a cobrar un aspecto flácido.

Quienes esconden su cuello, detrás de una bufanda porque les avergüenza dejarlo al descubierto debido a los cambios que éste sufre a medida que pasan los años, cuentan con la opción de desnudarlo con toda la confianza del caso gracias a la liposucción de cuello. ¿En qué consiste este procedimiento? ¿Cómo es la recuperación de esta cirugía? y ¿Qué personas son candidatas para operarse? ¡Veámoslo!

Para esta cirugía, la liposucción láser ofrece la posibilidad de remodelar el área del cuello, mediante el uso de una cánula pequeña que debe ser insertada en una incisión mínima debajo de la barbilla y escondida en un pliegue de acceso.

El láser actúa derritiendo la grasa localizada en pequeños depósitos para luego ser succionada. Es así como en un tiempo aproximado de 30 minutos y bajo anestesia local, un cirujano plástico certificado se encarga de trabajar para obtener un cuello más esculpido, sin pliegues y piel suelta.

De esta forma, se logra reafirmar el contorno del tercio inferior del rostro y del cuello, gracias a la eliminación de los depósitos de grasa debajo de la mandíbula y en la región submental, ofreciéndole al rostro un aspecto definitivamente más juvenil.

En pacientes con un mentón pequeño, este procedimiento es perfecto para lograr una barbilla más definida y armoniosa visualmente.

bayas de acai

El paciente debe utilizar un vendaje de compresión que al envolver el cuello pueda garantizar la retracción de la piel y evitar la hinchazón. Durante los primeros días, posteriores a la operación, lo mejor es usar el vendaje de compresión constantemente, de lo contrario, el cuello podría ser más propenso a la  hinchazón y a los moretones. Por lo general, la recuperación de este procedimiento puede completarse en tan sólo una semana.

La liposucción de cuello puede beneficiar a personas que ya padezcan de los signos de envejecimiento en esta parte del cuerpo como la pérdida de una apariencia esculpida, a través del crecimiento de los depósitos de grasa localizada o piel floja. Para esto muy importante la valoración de un cirujano plástico certificado que evalúe el caso del paciente y estudie sus condiciones particulares para obtener los mejores resultados.

 

Fuente: Guiacirugia.com

Read More

Todo sobre las estrías y cómo mejorar su aspecto.

Todo sobre las estrías y cómo mejorar su aspecto.

pastillas para reducir celulitis

Las estrías son cicatrices planas que aparecen cuando la piel sufre cambios demasiado bruscos o se afina debido al efecto de algunos fármacos o procesos hormonales. Las víctimas más comunes de estas antiestéticas marcas son: madres, enfermos tratados con corticoides, adolescentes que se encuentran en pleno proceso de cambio hormonal o personas que han perdido o ganado importantes cantidades de peso en poco tiempo. Los expertos de Clínica Opción Médica, especialistas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, te explican todo lo que debes saber sobre las estrías y los mejores trucos y tratamientos para mejorar visiblemente su aspecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la estría es una cicatriz, y por lo tanto resulta imposible eliminarla completamente.

No obstante, dependiendo de la fase en la que se encuentre, podemos obtener mejores resultados con los distintos tratamientos que existen. Para analizar su estado hay que tener en cuenta el color, su localización y la extensión que abarcan. Si son de color rojas o rosáceas significa que son recientes y por lo tanto, serán más fáciles de tratar. Por el contrario, si son blanquecinas son más antiguas y será más complicado mejorar su aspecto.

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Dependiendo de la causa que las origine, tienden a surgir en una u otra zona. Por ejemplo, en mujeres embarazadas suelen presentarse en mamas, abdomen y caderas. En personas con ganancias o pérdidas importantes de peso en un corto lapso de tiempo, pueden aparecer por todo el cuerpo, pero lo más habitual es que sea en abdomen, piernas, caderas y brazos.

La prevención es fundamental para evitar la aparición de estrías, tan difíciles de eliminar a posteriori. Además, es importante hacer especial hincapié en esos cuidados cuando sabemos que estamos en situación de riesgo. Las 6 reglas de oro que debes seguir para prevenir su aparición son:

1. Hidratar en profundidad la piel desde la pre adolescencia y, sobretodo, durante el embarazo con cremas específicas. Los cosméticos que contienen rosa de mosqueta o aceite de germen de trigo han demostrado ser muy efectivos para ayudar a reparar tejidos dañados. Aplícar a diario con suaves masajes circulares.

2. En el caso de las mujeres, utilizar siempre sujetadores adecuados que ofrezcan un buen soporte. Sobre todo si se hace deporte.

3. Mantener una alimentación equilibrada y saludable.

4. Evitar cambios bruscos en el organismo. Si se sigue una dieta, contar siempre con el asesoramiento de un especialista en nutrición y dietética.

5. Beber mucha agua. Así, hidratamos la piel des del interior y favorecemos su elasticidad.

6. Practicar ejercicio de forma regular y controlada.

Si aún siguiendo estos cuidados aparecen las estrías, hoy existen tratamientos médico-estéticos que han demostrado ser efectivos ofreciendo una mejora visible en su aspecto. Estos son:

 

Peelings medios
El Peeling exfolia la piel mediante una abrasión y ofrece unos resultados sorprendentes. Según su penetración, clasificaremos los peelings en superficiales, medios o profundos; y según su naturaleza en físicos (dermoabrasión, láser), o químicos.

Los tratamientos abrasivos proporcionan una exfoliación más o menos profunda de la piel y permiten eliminar manchas, así como pequeñas y finas arrugas. Los beneficios del peeling químico: una piel más luminosa, de aspecto más joven y sin manchas. Siempre será el médico quien debe determinar, en cada paciente, el tipo de peeling que debe aplicar en función del tipo de piel y de la profundidad de las manchas y arrugas.

 

Mesoterapia

El objetivo es proporcionar hidratación a la piel y acelerar su capacidad regenerativa. Mediante la Mesoterapia corporal depositamos micro dosis de productos homeopáticos en el tejido subcutáneo, lo que permite activar la circulación local, mejorar la oxigenación de los tejidos e hidratar la piel. La Mesoterapia es uno de los tratamientos de elección también para la celulitis difusa, ya que produce una notable mejoría de la calidad de la piel, una disminución importante del volumen tisular y un aspecto estético muy favorable.

 

Luz Pulsada IPL

El tratamiento con Luz Pulsada IPL es un tratamiento seguro y eficaz para unificar el tono de piel y aportar juventud, luminosidad y tersura. El tratamiento está diseñado para realizarse una serie de sesiones con un intervalo de 3 a 4 semanas. Se trata de un procedimiento ambulatorio con mínimas molestias, que carece de período de recuperación. Además, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo.

Lo ideal es combinar tratamientos para obtener mejores resultados.

reducir celulitis

Sobre Clínica Opción Médica

Clínica Opción Médica, especializada en, Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, proporciona un servicio de medicina de alta calidad asistencial, segura y experimentada en la que la relación médico-paciente es el eje fundamental. Actualmente, cuentan con cuatro centros médicos situados en Barcelona, Terrassa, Mataró y l’Hospitalet del Llobregat equipados con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñados para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad

 

Fuente : Noticias médicas.es

Read More

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR