cirugía lobulo oreja

Cirugía del Lóbulo de la Oreja.

Cirugía Estética del lóbulo de la oreja

alargamiento de pene

La oreja contribuye a la armonía del contorno facial. Procedimientos realizados en la oreja tienen, con frecuencia, un impacto estético incluso mayor que el anticipado por el paciente.
La operación más frecuente en cirugía plástica auricular es la corrección de las orejas soplillo o prominencia auricular. Sin embargo el lóbulo de la oreja puede ser por si sólo el área que produce desequilibrios estéticos por diferentes motivos:

  1. El lóbulo rasgado: total o parcialmente por la aplicación de pendientes pesados a lo largo de los años o accidentes con éstos complementos.
  2. El lóbulo grande o elongado: puede tener base genética o ser el resultado del úso continuado de pendientes. Si analizamos ésta situación en detalle vemos que pacientes relativamente jóvenes sencillamente presentan una posición abultada del lóbulo combinada o no a orejas prominentes. En el caso de pacientes mayores el volumen o grosor del lóbulo ha disminuido y su longitud ha aumentado con los años.

Tratamiento:

Las intervenciones en el lóbulo de la oreja se realizan normalmente con anestesia local sin precisar de ningún tipo de sedación por ser relativamente rápida.

Lóbulo rasgado: Se ha de retirar la zona abierta (el agujero “ampliado” del pendiente) y reconstituir el lóbulo para que adopte una forma normalizada. El piercing posterior se podrá realizar cuando la curación de la herida haya sido completa en una posición diferente a la de la cicatriz.

Lóbulo grande: La excesiva elongación se reduce con una intervención cuyo diseño es diferente a cada caso para obtener una forma normalizada pero con la máxima discrección en la posición y tamaño de la cicatriz.

El lóbulo que ha perdido volumen: Cuando el problema es sólamente la flacidez el tratamiento es viable exclusivamente con un relleno injectable sin cortes.

tamano del pene

Lóbulo prominente lateralmente: Cuando la causa es una oreja excesivamente prominente en conjunto ambas correcciones se realizarán en la misma intervención. Si la deformidad del lóbulo es aislada buscamos un desplazamiento medial de la base del lóbulo. En éstos casos es frecuente tener que modificar la posición de la base del cartílago en la parte superior del lóbulo. La intervención se puede combinar con la reducción del lóbulo si es preciso.

Fuenteblogs.lavozdegalicia.es

Read More

Cirugía de los párpados: La Blefaroplastia

Cirugía de los párpados: La Blefaroplastia

quemador de grasa casero

La caída de los párpados superiores o las bolsas inferiores en ocasiones nos dan un aspecto cansado e incluso nos hacen parecer mayores de lo que en realidad somo, incluso en casos extremos, esta problemática puede interferir con la visión.

La blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados tanto inferiores como superiores, por lo tanto es importante saber que esta intervención no está dirigida a eliminar las patas de gallo, otras arrugas o la caída de las cejas.
¿Soy un buen candidato?
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia normalmente son personas a partir de 35 años que por motivos hereditarios o debido al paso del tiempo, han detectado una caída de la piel de los párpados superiores o bien un hinchazón en la parte inferior del ojo.
La blefaroplastia dura entre 40 minutos y 2 horas, bajo anestesia general y normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.
Si quieres conocer más sobre la blefaroplastia te dejamos este vídeo donde además podrás ver algunos resultados reales de esta intervención
como quitar la celulitis

Read More

implante de pelo

Cirugía estética, injerto capilar, implante de pelo.

implante de pelo

CIRUGÍA ESTÉTICA, IMPLANTE DE PELO. DEFINICIÓN.

vitaminas para el pelo

Perder pelo puede afectar a hombres o mujeres, de distintas maneras: por causas genéticas, por circunstancias ocasionales, por hábitos poco saludables. Contra la caída del cabello, solo existe una solución definitiva, el implante de pelo o microinjerto capilar. El microinjerto capilar es una técnica quirúrgica que te permite recuperar tu propio pelo y no perderlo más.

El implante de pelo es válida tanto para hombres como para muchas mujeres. El pelo trasplantado se obtiene de las zonas donde está preparado genéticamente para no caerse, y se implanta en la zona receptora, consiguiendo que el nuevo pelo crezca de forma satisfactoria repoblando las zonas de calvicie, hasta ofrecer su aspecto definitivo unos meses después. Es una intervención muy sencilla que permite al paciente seguir con su ritmo normal de vida

DATOS DE INTERÉS

En que consiste.

En la cirugía estética de implante capilar el cirujano comienza extrayendo una porción de piel de la zona de la nuca (región habitualmente no afectada por la alopecia), y posteriormente con la ayuda de elementos de magnificación óptica se fragmenta el trozo extraído en grupos de 2 a 5 folículos pilosos, que serán implantados uno por uno en las zonas alopécicas mediante pequeñas incisiones practicadas previamente.
La cirugía de implante capilar se realiza con anestesia local y la duración varía en función del número de cabellos que se implanten, aunque el máximo son unos 3.000 pelos por sesión. No requiere hospitalización, aunque es aconsejable que el paciente descanse unos días porque tras la operación, notará una pequeña inflamación y ligeras molestias sin importancia que remitirán en poco tiempo.

Recomendación médica.

La cirugía estética de implante capilar está indicada para todos aquellos casos donde la existencia de pelo en zonas circunscritas nos permita poblar zonas alopécicas, como son entradas y coronilla. Por eso es muy importante la salud y calidad del cabello de la zona donante, es decir, de las partes laterales y posterior de la cabeza.
Hasta hace poco tiempo este problema era irreversible, pero hoy en día es posible implantar folículos sanos en las zonas que carecen de pelo. Estos injertos provienen del cuero cabelludo del paciente por lo que conservarán siempre las características propias de su origen, y por tanto son altamente resistentes a la acción hormonal.

Resultados.

Los resultados del microinjerto capilar son excelentes y su aspecto natural, ya que el método que se utiliza actualmente evita el efecto “pelo de muñeca”, propio de técnicas antiguas.
No es necesario vendaje y el paciente sale de la clínica por su propio pie. Lo único que hay que tener en cuenta es el cuidado de la sutura que se produce en la zona donante y de las pequeñas costritas de la zona alopécica que surgen tras la implantación de los folículos, que durarán entre diez y doce días. Hasta que eso suceda se recomienda no practicar deporte. Se debe lavar el cabello a diario con jabón antiséptico.
Tras dos semanas se puede reanudar las actividades normales: hacer deporte, utilizar los champús habituales, espuma, laca, gomina, teñir, cortar su cabello, etc.

 

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DEL IMPLANTE DE PELO.

El injerto capilar no resulta una cirugía arriesgada, pero al igual que con cualquier cirugía, la cirugía de reemplazo capilar presenta riesgos, en especial durante el proceso de cicatrización. Siempre existe una posibilidad menor de que se produzca una infección cutánea, que puede tratarse sin dificultad. Existen otros inconvenientes que se caracterizan con mayor precisión como posibles problemas de trasplante capilar, pero que rara vez presentan un riesgo médico grave. Durante la consulta con el especialista en pérdida de cabello, asesórese minuciosamente acerca de los posibles efectos secundarios del trasplante capilar y de cualquier problema que pueda suscitarse después.

Efectos secundarios de los implantes capilares.

Uno de los efectos secundarios del implante capilar puede ser el entumecimiento alrededor de la zona donante o receptora. Por lo general, esta falta de sensibilidad es temporal y desparece entre los dos y los tres meses posteriores a la cirugía del injerto capilar. Aunque no constituye un verdadero riesgo médico, existe una posibilidad menor de que el pelo trasplantado no sobreviva después del procedimiento.

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Requiere hospitalización?

No. La cirugía de implante capilar no requiere hospitalización pero se recomienda un día de reposo del paciente.

¿Cuánto dura la intervención?

El tiempo dependerá de el número de folículos que se injertarán.

Si se padece alopecia androgenética, ¿cuándo se puede hacer el microinjerto?

Se debe acudir al especialista en el momento en que se observe la pérdida de cabello porque le informará de cuál será su evolución y podrán planificar juntos una serie de cuidados para mitigarla, ver cuál es la mejor zona donante, ver el grado de alopecia y con toda la información decidir cuál es el mejor momento para la cirugía.

¿Quedan cicatrices?

En la zona que se extrae el cabello queda una finísima cicatriz oculta por el propio cabello.

¿Cómo hay que dormir tras la operación?

Hasta que las cicatrices no estén curadas, no se debe dormir boca abajo. Además se deberá utilizar, incluso para dormir, un sujetador especial que le indicará el cirujano.

 

PRECIO APROXIMADO DE UN IMPLANTE CAPILAR.

El precio en los transplantes capilares varía según el numero de injertos que quieras realizar. Dependiendo del cirujano, la zona geográfica y dependiendo de la técnica a utilizar el precio varía, pero para tenerlo como referencia, estamos hablando de unos 5 o 6 € por injerto.

 

VÍDEO EXPLICATIVO IMPLANTE CAPILAR.

tratamiento alopecia

Read More

cicatrices despues de cirugia

Cirugía estética del mentón, mentoplastia

CIRUGÍA ESTÉTICA, MENTOPLASTIA. DEFINICIÓN.

blanqueamiento dental

La cirugía estética del mentón  (mentoplastia) es una cirugía estética para modificar la forma, posición o tamaño del mentón en la cara. Al momento en que un paciente llega con un mentón muy poco desarrollado, este fenómeno recibe el nombre de hipomentonismo o retrognatismo, y cuando, al contrario, es demasiado grande y saliente se llama hipermentonismo o prognatismo. En ambos casos las dimensiones tienen que ver tanto en la orientación vertical como en la horizontal y, para su estudio, se ha de tener en cuenta también el resto de la mandíbula, la posición y distancia entre los dientes, la maxila y las mandíbulas, entre otras características.

DATOS DE INTERÉS

Cirugía estética de aumento de mentón mediante prótesis:

En la cirugía estética de mentón o mentoplastia mediante prótesis se implanta una prótesis de silicona u otro material, de pequeñas dimensiones, cuya textura y dureza se asemeje al hueso, impidiendo así que haya una diferencia notable entre un mentón natural y el que ha sido mejorado mediante una prótesis.
El abordaje puede ser intraoral (presentando mayor riesgo de infecciones y encapsulación de la prótesis) o en el cuello por debajo del mentón (que deja una mínima cicatriz). El procedimiento es en ambulatorio por lo que no requiere internamiento y para los Cirujanos plásticos esta es la opción más usual para este procedimiento por su sencillez, mínima cicatriz y rápida recuperación. Tiene el inconveniente de poder presentar rechazo del material protésico, además de poder provocar una fibrosis importante en torno al implante, lo cual incrementa las molestias y puede ser notado el implante por terceras personas. No se recomienda en personas jóvenes (con una larga esperanza de vida), dados estos inconvenientes.

Cirugía estética de aumento de mentón mediante osteotomía deslizante:

aumentar pecho

En la cirugía estética de mentón mediante osteotomía deslizante la intervencion es practicada en mayor frecuencia por el Cirujano maxilofacial , dada su mayor experiencia en osteotomías faciales. Consiste en hacer, mediante un abordaje intraoral (no hay cicatrices externas) un corte en la mandíbula por debajo de las raíces de los dientes y del nervio dentario, con el fin de avanzar el mentón, que es fijado posteriormente con material de osteosíntesis en la posición planificada previamente por el Cirujano. Consigue mejores resultados a largo plazo (al no haber prótesis, no hay riesgo de rechazo, no hay riesgo de fibrosis ni riesgo de movilización), y además permite corregir asimetrías mandibulares con más facilidad que con prótesis. Como inconveniente el postoperatorio inmediato es algo más molesto (más inflamación, más hematoma) y pueden lesionarse el nervio dentario o mentoniano, así como las raíces de algún diente (particularmente la del canino). En manos expertas estos riesgos son casi inexistentes.

El procedimiento de reducción de mentón:

En la cirugía estética de reducción de mentón el paciente debe evitar tomar aspirina o cualquier medicamento que contenga aspirina. Además, se debe interrumpir la administración de antiinflamatorios no esteroides por lo menos una semana antes de la cirugía. Estos medicamentos funcionan como anticoagulantes de la sangre y, como tales, impiden la coagulación normal; esto puede provocar un mayor riesgo de sangrado y formación de moretones.
Al igual que la cirugía de agrandamiento de mentón, la cirugía de reducción de mentón comienza cuando el cirujano hace una incisión dentro de la boca (cerca del labio inferior) o debajo del mentón. Mediante el uso de instrumentos especializados, el cirujano separa el hueso ubicado en la punta del mentón, y luego da forma y quita el exceso de hueso para que las proporciones del contorno sean adecuadas. Luego se vuelve a ubicar la punta del hueso junto con la sección restante de mentón, y se sostienen ambas partes usando alambres y placas. Se suturan las incisiones para completar el procedimiento.

Anestesia Mentoplastia:

En la mayoría de los casos se aplica anestesia local con sedación pero, de acuerdo a las características particulares y la complejidad de la operación, puede ser recomendable la anestesia general

Tiempo de recuperación de la cirugía estética de menton:

De 2 a 4 días. Se recomiendan limpiezas bucales desinfectantes varias veces al día, y una dieta blanda durante los 5 primeros días.
En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado.
Puede existir un cierto grado de insensibilidad en la piel del labio inferior y mentón, habitualmente desaparece en pocos días o semanas.
Se puede volver a las actividades habituales, por lo general antes de una semana, siempre que estas no comprendan grandes esfuerzos físicos o deportes.

Dolor de mentoplastia:

La mentoplastia no causa mucho dolor. En caso de haber, el cirujano le recetará analgésicos para aminorarlo. Tendrá ciertas molestias transitorias como inflamación e insensibilidad.

Remoción de puntos:

No se necesita retirar los puntos ya que éstos son reabsorbidos por el cuerpo.

Hinchazón y hematomas

La hinchazón de la mentoplastia puede durar una o dos semanas aproximadamente. Los hematomas son poco frecuentes.

Cicatrices:

Las cicatrices son casi invisibles. El resultado final sólo se aprecia al cabo de 2 meses.

La nueva imagen:

La mayoría de las personas que se someten a esta cirugía estética (mentoplastia) quedan satisfechas. Estos procedimientos producen un cambio estético significativo, tanto por la modificación local como por el mejor equilibrio que se consigue en el resto de la cara, especialmente con la nariz. Los resultados son muy naturales.

 

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA MENTOPLASTIA.

En manos de un cirujano calificado, es poco probable que una mentoplastia presente complicaciones. Sin embargo toda cirugía estética, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad.

  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Asimetría. Aunque el cirujano siempre marca muy prolijamente las áreas que va a operar, pueden producirse asimetrías.
  • Infecciones, aunque son muy poco usuales si tomas los antibióticos correctos.
  • Daño a los nervios que pasan por la zona. Esto puede derivar en insensibilidad temporaria del labio inferior.
  • Si se realiza una mentoplastía deslizante, puede formarse una muesca donde los huesos sueldan entre sí, y hacerse visible a través de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Soy candidato a una mentoplastia?

Buena salud y expectativas realistas son requisitos para esta cirugía estética. También es clave entender todos los aspectos de la cirugía.
Es importante que usted tenga expectativas realistas en cuanto a los resultados y hable franca y abiertamente con su cirujano sobre lo que espera obtener.

¿Duele la cirugía estética del mentón?

En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor que el dolor postquirúrgico de una mentoplastia es de 1. Sin embargo, el dolor aumentará si se lastima el mentón mientras come o se manipula el implante sin querer.

¿Cuanta inflamación produce una mentoplastia?

La inflamación de una mentoplastia es mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Luego de 7 días de operado nadie creerá que sólo lleva 7 días de operado.

¿Al cuanto tiempo puedo recibir sol?

No debe exponerse al sol tras la mentoplatia, ya que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos 1 mes.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?

El esfuerzo físico no es muy recomendable de la cirugía estética (mentoplastia), dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de 2 a 3 semanas para comenzar a realizar ejercicios, puede ser mas o puede ser menos según el caso.

¿Es posible someterse simultáneamente a más de una intervención?

A menudo es posible someterse a más intervenciones simultáneamente. También en éste caso el equipo médico valorará las intervenciones requeridas.

 

PRECIO APROXIMADO DE LA MENTOPLASTIA.

En España hay un amplio abanico de Centros de Medicina Estética en los que se practican cirugías estética de mentón (mentoplastia). El precio de la operación de mentón o mentoplastia varía según el método que se vaya a utilizar pero  suele variar entre los 4000 y 6000 euros. El precio final variará en función del Centro o Clínica que realiza la cirugía nasal, el cirujano plástico que la lleva a cabo y la complejidad de la operación. En esos 5000 euros promedio, estarían incluidos, entre otras cosas, los honorarios del médico y la anestesia, los cargos de la clínica por hospitalización, la técnica/s a utilizar, los materiales quirúrgicos, los cuidados y consultas postoperatorias.

 

VIDEO EXPLICATIVO MENTOPLASTIA.

blanqueamiento dental

Read More

avance cirugía estetica

Cirugía estética de párpados, blefaroplastia.

CIRUGÍA ESTÉTICA DE PARPADOS, BLEFAROPLASTIA. DEFINICIÓN.

quemador de grasa casero

La cirugía estética de los párpados se denomina científicamente blefaroplastia. Esta cirugía estética permite corregir el aspecto fatigado o avejentado en la mirada debido a las alteraciones alrededor de los ojos.

La cirugía estética de párpados se realiza directamente sobre los párpados sin tocar el globo ocular.

Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” en la parte superior e inferior.

Esta cirugía estética de párpados “blefaroplastia” retira el exceso de piel, bolsas adiposas si las hay y parte del músculo orbicular en caso de ser necesario, mejorando el aspecto de la mirada cansada, refresca la misma, la rejuvenece. Se busca un resultado natural.

DATOS DE INTERÉS.

Cómo se lleva a cabo una blefaroplastia

Hay varias técnicas distintas de cirugía estética para llevar a cabo una blefaroplastia y mejorar la apariencia de nuestros párpados. Esto depende de muchos factores, como la cantidad de grasa y piel sobrantes en la zona del párpado, la posición de nuestras cejas y el estado de los músculos que rodean nuestros párpados. Debido a estos factores individuales, no todo el mundo logrará los mismos resultados con una blefaroplastia. Nuestro cirujano plástico seleccionará la técnica quirúrgica que crea más conveniente para lograr el mejor resultado en base a nuestras características personales.

Párpados superiores

En el caso de los párpados superiores, generalmente se oculta la incisión en el pliegue natural de éstos, extendiéndose ligeramente más allá del extremo exterior sobre las líneas de expresión o sobre otras arrugas existentes. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel y de grasa. Como el corte sigue el contorno natural del párpado, normalmente es invisible.

Párpados inferiores

aumentar pecho

Cuando la incisión se lleva a cabo en los párpados inferiores, ésta se esconde justo bajo las pestañas. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel, músculo y grasa, o la grasa es redistribuida para eliminar la hinchazón o los bultos. También se pueden hacer otros ajustes para corregir problemas especiales tales como la falta de tono del músculo. Al igual que en el caso del párpado superior, se coloca la incisión en los pliegues naturales para que la cicatriz se cure sin que se note. En algunos casos, puede ser que el cirujano decida junto con nosotros que la mejor manera de eliminar el exceso de grasa es mediante una incisión en la cara interna del párpado inferior. Esta técnica no requiere de una incisión externa, pero no puede usarse para retirar el exceso de piel. A veces se puede usar el láser para tensar la piel del párpado inferior.

En cuanto a la cirugía estética en sí (blefaroplastia) y en líneas generales, el proceso que se sigue suele ser el siguiente:

La cirugía puede llevarse a cabo en alguna instalación quirúrgica situada en la propia consulta del cirujano, en un centro quirúrgico y/u hospitalario de forma ambulatoria o en un hospital mediante el ingreso del paciente.
La anestesia puede ser general o local en combinación con un sedante. Esta última permite al paciente permanecer despierto pero relajado, y solo se emplea en adultos.
El procedimiento dura normalmente varias horas.

 

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA BLEFAROPLASTIA.

Las complicaciones no son algo frecuente en la cirugía estética de párpados (blefaroplastia).  Pueden darse problemas tipicos de una cirugía estética como la posibilidad de hematomas, la infección, cambios en la sensibilidad, cicatrices, reacciones alérgicas, daño en las estructuras internas, necesidad de revisiones, resultados insatisfactorios y la posibilidad de necesitar procedimientos adicionales.

Otras complicaciones de la cirugía estética de parpados (blefaroplastia).

  • Problemas visuales temporales: visión doble o borrosa tras la cirugía. Este problema suele durar solo una par de días.
  • Problemas para cerrar los ojos: algunos pacientes pueden tener dificultades para cerrar los ojos cuando van a dormir. En algunos casos muy poco frecuentes, este problema puede ser permanente.
  • Hinchazón o cambios asimétricos: durante la recuperación o el proceso de cicatrización puede darse una hinchazón temporal o un ligero desequilibrio entre ambos ojos.
  • Acné: tras quitar los puntos, es posible que aparezcan pequeñas espinillas blancas. El cirujano puede eliminarlas con una aguja muy fina.
  • Ectropión: se trata de una complicación muy poco frecuente que consiste en la inversión del párpado hacia fuera. Esto puede hacer necesaria una nueva cirugía para corregir el síntoma.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo veré con normalidad?

Para leer y ver la televisión con normalidad deberán pasar de 2-3 días. No obstante, si lleva lentillas, no podrá ponérselas hasta transcurridas 2 semanas, y aún así, podrá sentir molestias durante un tiempo.

¿Se notan las cicatrices?

Durante los primeros meses, las cicatrices pueden tener un aspecto rosado que, poco a poco irá desapareciendo hasta casi no verse. Puede aplicarse maquillaje a la semana.

¿Se puede hacer otra intervención pasados los años?

Normalmente, la cirugía estética de párpado superior no tiene ningún inconveniente en repetirse pasados los años si es necesario. Sin embargo, la de párpados inferiores se realiza normalmente para eliminar la grasa de las bolsas, y ésta no suele volver a aparecer, y si lo hace es pasado mucho tiempo.

 

PRECIO APROXIMADO DE LA BLEFAROPLASTIA.

El precio es siempre un factor a considerar cuando hablamos de una cirugía electiva, y como en la mayor parte de las operaciones de cirugía estética, los costes pueden variar bastante. Estas variaciones se deben tanto a la experiencia y el prestigio del cirujano como al tipo de procedimiento usado y la localización geográfica.
En España el precio de la cirugía estética de parpados o blefaroplastia oscila entre los 1.800 y los 3.900 €.

 

VÍDEO EXPLICATIVO BLEFAROPLASTIA.

jugo quemador de grasa

Read More

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR