Cirugía de la Sudoración Excesiva. Hiperhidrosis

cirugia sudor

CIRUGÍA SUDORACIÓN EXCESIVA. HIPERHIDROSIS.

como desintoxicar el cuerpo

La hipersudoración es el exceso de sudoración que afecta principalmente a manos, axilas y cara y  el procedimiento
más eficaz y simple para combatirlo, es el tratamiento con toxina botulínica.

La utilización de Bótox (toxina botulínica tipo A) causa la reducción selectiva y temporal de la sudoración en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, mediante la acción selectiva en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas.

quemador de grasa casero

Puede ser necesario realizar varios tratamientos seriados en el tiempo para obtener el resultado funcional deseado. Además puede precisar de la utilización de cremas o lociones hidratantes,  después del tratamiento con el fin de hidratar y compensar la hipo funcionalidad temporal de los anejos cutáneos y glándulas sudoríparas.

DATOS DE INTERÉS

Generalidades sobre el tratamiento

El sudor tiene el propósito de enfriar el cuerpo, y por esa razón es normalmente un sistema positivo y natural para eliminar el exceso de calor corporal.

Existen personas que, sin embargo, producen demasiado sudor. La hiperhidrosis es una condición en la que las glándulas sudoríparas producen exceso de sudor, normalmente en las manos, bajo los brazos o bajo los pies. La condición es incurable y puede tener un efecto devastador en la seguridad de una persona, en su vida social y en su bienestar físico.

El mercado de consumo ofrece una variedad de antitranspirantes, suplementos y otros productos similares que están pensados para ayudar a reducir la producción de sudor (como elBotox / Dysport para Sudoración de Brazos Excesiva), pero estos tratamientos no siempre son lo suficientemente efectivos y ninguno de ellos es permanente. Si nada más parece funcionar, la cirugía puede ser la solución adecuada.

Procedimiento

Las dos operaciones más comúnmente usadas son la llamada ETS (siglas en inglés para designar a la Simpatectomía Transtorácica Endoscópica) y la más frecuentemente utilizada llamada operación de Curetaje de Succión Axilar.

Curetaje de Succión Axilar

El Curetaje de Succión Axilar (raspar/succionar las glándulas adiposas de la axila) es el método más frecuentemente usado y es el menos invasivo y que menos efectos secundarios y riesgos presenta. Como el nombre indica, este procedimiento implica una succión y raspado de la mayor parte de las glándulas sudoríparas.

El cirujano insertará unas diminutas cánulas a través de pequeñas incisiones, realizadas en la piel por la axila. Estas cánulas eliminarán el 90-95% de las glándulas sudoríparas a través de pequeños movimientos en zigzag. Se utilizan instrumentos especiales de raspado para eliminar las glándulas.

El Curetaje de Succión Axilar es una operación relativamente simple y normalmente dura una hora en realizarse.

bayas acai

Para una operación ETS el cirujano realizará unas pocas incisiones, tras las cuales será insuflado aire a la cavidad pectoral a fin de empujar temporalmente el pulmón. El cirujano a continuación insertará instrumentos endoscópicos en la axila y con la ayuda de éstos localizará y eliminará la conexión entre los nervios y las glándulas sudoríparas, a fin de prevenir que el sudor aparezca en la zona.

La mayoría de los pacientes que se realizan este tipo de operación experimentarán que el sudor se desarrollará en otra zona diferente del cuerpo en su lugar, lo que puede ser tan frustrante como su condición anterior.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los efectos obtenidos con Cirugía de la Sudoración?

La simpatectomía toracoscópica produce una reducción permanente de la sudoración en más del 95% de los pacientes y el efecto generalmente es inmediato. Sin embargo, en algunos pacientes puede presentarse un aumento de la sudoración durante unos pocos días para posteriormente presentarse el efecto deseado. La reaparición de la sudoración meses ó años después ha sido reportada muy pocas veces. El efecto benéfico de la cirugía es más notable en pacientes con predominio de la sudoración en las palmas de las manos y en las axilas. También se observa una buena respuesta en los pacientes que sufren de sudoración facial excesiva y enrojecimiento facial (flushing). El efecto sobre la sudoración excesiva en los pies es limitado y sólo un 20% de los pacientes refieren mejoría de estos síntomas. En los casos de sudoración excesiva en los pies, el procedimiento indicado es una simpatectomía lumbar, una cirugía similar que se realiza a nivel de la región lumbar. Otros efectos que se han observado con la simpatectomía torácica incluyen una mejora en la circulación de las extremidades superiores y el control de algunas enfermedades que cursan con dolor en los brazos y manos, como la causalgia (distrofia simpática refleja), el Síndrome de Raynaud y el dolor de origen coronario.

¿Cuáles con los riesgos de esta cirugía?

La simpatectomía toracoscópica es considerada un procedimiento quirúrgico de bajo riesgo, se realiza bajo anestesia general y sin necesidad de hospitalización. El efecto adverso más frecuentemente encontrado es la denominada sudoración compensatoria, la cual consiste en un aumento de la sudoración en el tórax, abdomen y muslos, como mecanismo de compensación por la disminución de la sudoración en manos y axilas. Este efecto se ha reportado en un número importante de pacientes y generalmente es leve y menos molesto que los síntomas iniciales de sudoración en manos y axilas. Otro efecto adverso descrito y de rara presentación es el llamado Síndrome de Horner, cuya manifestación más evidente es una leve caída del párpado superior del lado afectado, la cual usualmente se resuelve con el paso del tiempo. Esta complicación, muy pocas veces es permanente.

¿Qué pacientes con hiperhidrosis son candidatos a simpatectomía toracoscópica?

Son candidatos a este tipo de cirugía los pacientes que hayan presentado síntomas de hiperhidrosis localizada ( sudoración excesiva) en manos, axilas y cara por largo tiempo y que no presenten mejoría con los tratamientos tópicos convencionales con desodorantes y antisudorales. También son buenos candidatos a cirugía de simpatectomía toracoscópica los pacientes que presentan enrojecimiento fácil y severo de la cara en situaciones normales de su vida diaria, lo que se ha denominado flushing facial. No son candidatos a cirugía las personas que presentan sudoración excesiva en todo el cuerpo.

VÍDEO EXPLICATIVO LIPOSUCCIÓN.

 oczyszczanie z toksyn organizmu

Read More

cirugía lobulo oreja

Cirugía del Lóbulo de la Oreja.

Cirugía Estética del lóbulo de la oreja

alargamiento de pene

La oreja contribuye a la armonía del contorno facial. Procedimientos realizados en la oreja tienen, con frecuencia, un impacto estético incluso mayor que el anticipado por el paciente.
La operación más frecuente en cirugía plástica auricular es la corrección de las orejas soplillo o prominencia auricular. Sin embargo el lóbulo de la oreja puede ser por si sólo el área que produce desequilibrios estéticos por diferentes motivos:

  1. El lóbulo rasgado: total o parcialmente por la aplicación de pendientes pesados a lo largo de los años o accidentes con éstos complementos.
  2. El lóbulo grande o elongado: puede tener base genética o ser el resultado del úso continuado de pendientes. Si analizamos ésta situación en detalle vemos que pacientes relativamente jóvenes sencillamente presentan una posición abultada del lóbulo combinada o no a orejas prominentes. En el caso de pacientes mayores el volumen o grosor del lóbulo ha disminuido y su longitud ha aumentado con los años.

Tratamiento:

Las intervenciones en el lóbulo de la oreja se realizan normalmente con anestesia local sin precisar de ningún tipo de sedación por ser relativamente rápida.

Lóbulo rasgado: Se ha de retirar la zona abierta (el agujero “ampliado” del pendiente) y reconstituir el lóbulo para que adopte una forma normalizada. El piercing posterior se podrá realizar cuando la curación de la herida haya sido completa en una posición diferente a la de la cicatriz.

Lóbulo grande: La excesiva elongación se reduce con una intervención cuyo diseño es diferente a cada caso para obtener una forma normalizada pero con la máxima discrección en la posición y tamaño de la cicatriz.

El lóbulo que ha perdido volumen: Cuando el problema es sólamente la flacidez el tratamiento es viable exclusivamente con un relleno injectable sin cortes.

tamano del pene

Lóbulo prominente lateralmente: Cuando la causa es una oreja excesivamente prominente en conjunto ambas correcciones se realizarán en la misma intervención. Si la deformidad del lóbulo es aislada buscamos un desplazamiento medial de la base del lóbulo. En éstos casos es frecuente tener que modificar la posición de la base del cartílago en la parte superior del lóbulo. La intervención se puede combinar con la reducción del lóbulo si es preciso.

Fuenteblogs.lavozdegalicia.es

Read More

Cirugía de los párpados: La Blefaroplastia

Cirugía de los párpados: La Blefaroplastia

quemador de grasa casero

La caída de los párpados superiores o las bolsas inferiores en ocasiones nos dan un aspecto cansado e incluso nos hacen parecer mayores de lo que en realidad somo, incluso en casos extremos, esta problemática puede interferir con la visión.

La blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados tanto inferiores como superiores, por lo tanto es importante saber que esta intervención no está dirigida a eliminar las patas de gallo, otras arrugas o la caída de las cejas.
¿Soy un buen candidato?
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia normalmente son personas a partir de 35 años que por motivos hereditarios o debido al paso del tiempo, han detectado una caída de la piel de los párpados superiores o bien un hinchazón en la parte inferior del ojo.
La blefaroplastia dura entre 40 minutos y 2 horas, bajo anestesia general y normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.
Si quieres conocer más sobre la blefaroplastia te dejamos este vídeo donde además podrás ver algunos resultados reales de esta intervención
como quitar la celulitis

Read More

pose bajar peso

POSE Reducción de Estómago sin Cirugía.

POSE Reducción de Estómago sin Cirugía.

quemador de grasa casero

Los últimos avances en técnicas endoscópicas nos traen el POSE (Reducción de estómago sin cirugía).

Se trata de un procedimiento de régimen ambulatorio y sin estancia hospitalaria que permite una recuperación de su actividad habitual en pocos días. La reducción de peso dependerá del paciente pero a través de esta técnica se puede esperar una pérdida de peso eficaz y progresiva. Durante las 4 semanas posteriores de realizar el procedimiento, los pacientes comienzan a sentir la sensación de saciedad y empiezan a perder peso.

Ventajas Pose respecto a otras cirugías.

  • Es una nueva herramienta para perder peso, es ideal para aquellos pacientes que lo han intentado en diferentes ocasiones con dieta y no lo han logrado.
  • Es la evolución de un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo que actúa directamente en lo que provoca la sensación de saciedad el FUNDUS. Comer menos pero sentirse saciado es el objetivo logrado en esta técnica.
  • No tiene ninguna incisión y la recuperación es muy rápida, lo que permite total discreción. Nadie de su entorno sabrá que se ha sometido a este procedimiento.
  • Es el inicio de la era de intervenciones mínimamente invasivas y laparoscópicas que en un futuro próximo tendrá utilidad para otros procedimientos similares.
  • Es la operación de obesidad sin bisturí.

Para poder realizar esta técnica se han seleccionado una serie de cirujanos en España. De los dos ubicados en Barcelona, uno de ellos dirige nuestro equipo quirúrgico de la Unidad de Obesidad, el Dr. Valentí Puig-Diví. La formación ha sido impartida por un equipo de especialistas Norte-Americanos, país en el que esta técnica tiene ya un largo recorrido.

Indicaciones

El POSE está indicado para pacientes a partir de un IMC mayor de 27.

bayas acai

En la lucha contra la obesidad han ido apareciendo diferentes tipos de cirugías para ayudar a los pacientes a perder peso. El objetivo final es conseguir reducir la capacidad del estómago o adaptar la anatomía del tracto intestinal, para conseguir antes la saciedad del paciente y la menor absorción de calorías. Estas técnicas hasta el momento estaban reservadas a los pacientes con un alto grado de obesidad (obesidad mórbida). Era la última alternativa ya que comportaba un cierto riesgo asociado a una cirugía abierta y una larga recuperación.

Con esta reducción debemos conseguir disminuir la cantidad de alimento que ingerimos, para que el paciente se sienta lleno más rápido durante las comidas y progresivamente coma cantidades menores de alimento, y reduzca también el hambre entre comidas.

 

Video POSE clínica Rinos.

bayas de acai

Fuente: clinicarinos.com

Read More

abdominoplastia-1

DERMOLIPECTOMÍA eliminar el exceso de piel de abdomen y piernas

Dermolipectomia

pastillas para reducir celulitis

Ladermolipectomía básicamente consiste es una cirugía estética para eliminar el exceso de piel y grasa en zonas localizadas del cuerpo como  el abdomen o los muslos.

Esta situación se suele dar en pacientes que ha tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada y que no mejora a pesar de las dietas y del ejercicio físico. La dermolipectomía consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La cirugia estética puede llegar a extenderse aproximadamente de 2 a 5 horas, dependiendo de cada paciente. Por lo general, se realiza una incisión desde un hueso de la cadera hasta el otro por encima del pubis, siguiendo la llamada línea del bikini. Una segunda incisión se realiza a nivel del ombligo para liberarlo de la pared abdominal. En las minidermolipectomías, la incisión es más pequeña y el ombligo no es separado de la pared del abdomen.
El paso siguiente es despegar la piel de la pared abdominal hasta el borde inferior de la última costilla dejando al descubierto los músculos rectos abdominales. A estos músculos se les hace una plicatura o se les unen conjuntamente mediante la colocación de suturas, con la finalidad de darle firmeza a la pared abdominal. La piel es luego estirada hacia abajo y el exceso de la misma es removido. Se realiza un orificio para la recolocación del ombligo en una posición anatómica y finalmente se realizan las suturas correspondientes

Postoperatorio dermolipectomia.

Después de la operación el paciente llevará una faja especial. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias que se controla con medicación. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, que salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas.
Si el estado físico del paciente previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastía será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan más tiempo.

 

Precio aproximado de Dermolipectomía.

El precio de la dermolipectomia está entre los 1.500 y los 3.000 EUR, dependiendo del tipo de procedimiento y el lugar elegido.

 

Video dermolipectomia, acabando con la piel sobrante de estómago y muslos.

reducir celulitis

Read More

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR