Cirugía estética Vaginoplastia o estrechamiento vaginal.

Vaginoplastia

CIRUGÍA ESTÉTICA, VAGINOPLASTIA O ESTRECHAMIENTO VAGINAL. DEFINICIÓN.




El estrechamiento vaginal o vaginoplastia es una solución para aquellas mujeres que por el paso de los años o por haber tenido un bebe se quejan de que su vagina ya no es igual que antes. Para compensar el ensanchamiento y posible desplazamiento de la cavidad, los cirujanos plásticos proponen una reducción de dicho músculo, con lo que se consigue un estrechamiento del conducto y, supuestamente, un mayor disfrute de las relaciones sexuales.

Según el criterio de los expertos, este tratamiento mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. Los procedimientos son semejantes a los que utilizan los ginecólogos con sus pacientes. Así, para las mujeres que sufren una pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, tensar la vagina hacia arriba puede servir para corregir su incontinencia.

 

DATOS DE INTERÉS.

Técnica quirúrgica estrechamiento vaginal.

Es importante que la mujer conozca todas las posibilidades de tratamiento. La intervención  consiste en el cierre de los músculos que se sitúan alrededor de la vagina, estos son los que se encargan de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales.

El músculo estirado en la parte posterior de la vagina se adjunta y acorta con suturas solubles, mientras que al mismo tiempo, se quita la piel indeseada. Haciendo esto, los músculos vaginales y el tejido blando que circundan son apretados; reduciendo el exceso del lineamiento vaginal, las cicatrices son encubiertas.
Se puede hacer la incisión con un láser por lo que denominan a esta cirugía estrechamiento vaginal por láser. No obstante, se recomienda la utilización de la incisión fría o con bisturí frío es mucho más cuidadosa con los tejidos.
Los puntos se caen solo en los siguientes 15 dias a la intervención y las relaciones sexuales pueden iniciarse pasado un mes, En el caso que la paciente refiere perdidas de orina deberá también resolverlo con el refuerzo del techo de la vagina.

La cirugía de cierre vaginal se podría asociar a otras técnicas de rejuvenecimiento vaginal. Suele ser una intervención corta, de uno a dos horas, se realiza bajo anestesia general y la paciente esta ingresada una noche.

 

Resultado.

El estrechamiento vaginal recupera la tonicidad de los músculos de la vagina y mejora el control sobre los mismos.
También reduce los diámetros interno y externo (estrechamiento de la vagina) y fortalece la zona perineal.
Existen diversos procedimientos para aumentar la satisfacción sexual de las mujeres que, por el motivo que sea, han perdido la arquitectura original de la vagina. Antes de que el cirujano tome una decisión, se tendrá que llevar a cabo una evaluación detallada de signos y síntomas y un examen clínico. En el caso de que se diagnostique alguna enfermedad o infección vaginal, esto se tratará antes de que la paciente se someta a cirugía.
También se deben tener en cuenta otras alternativas como los ejercicios de Kegel, tratamientos médicos y terapia psicológica. Si existen síntomas de incontinencia urinaria, se pueden solucionar con un lifting de vejiga.

 

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DEL ESTRECHAMIENTO VAGINAL.

La vaginoplastia o estrechamiento vaginal tiene los típicos riesgos de cualquier cirugía estética. Los riesgos referentes a la vaginoplastia, como con la mayoría de los procedimientos invasores, incluyen el sangrado y la infección.

Los riesgos incluyen:

  • Infección
  • Sangrado
  • Entumecimiento temporal
  • La asimetría entre los labios, labios internos y externos
  • Cambios en la pigmentación
  • Disminución de la sensibilidad en esa zona
  • Dolor
  • Hematoma (ruptura de vasos sanguíneos, haciendo que la sangre localizada área llena o coágulo de sangre)
  • La disfunción sexual

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Una mujer que no ha tenido hijos es candidata a la vaginoplastia o estrechamiento vaginal?.

Sí, puede ser candidata, ya que es posible que tenga condiciones estéticas y fisiológicas que ameriten la cirugía.

¿Cual es el tiempo de incapacidad después de la vaginoplastia?

Los tiempos de la operación y recuperación dependen del caso particular de cada paciente. Tiempo que se reduce obviamente, si se tiene en cuenta que todas las cirugías son ambulatorias.

¿Que cambios físicos puedo observar con la vaginoplastia o estrechamiento vaginal?

Se fortalece el piso pélvico, tonifica los tejidos de la matriz y lo mas importante usted puede sentirse cómoda sin importa lo que se ponga.

¿Cuales son las precauciones que se deben tomar después de practicada la vaginoplastia?

Primero que todo debe abstenerse de cualquier tipo de practica o acto sexual durante ocho semanas. Por otra parte se le sugiere a la paciente que se aplique crema de estrógenos de manera permanente para ayudar a la cicatrización. Debe evitar el uso de ropa ajustada ya que genera fricciones y roces incómodos. También se sugiere que la persona evite realizar esfuerzos y trabajos pesados, en especial agacharse para evitar que estos movimientos afecten las suturas. Por ultimo se sugiere que se cuidadosa con el área intervenida.

¿Cuando puedo regresar a mi trabajo?

Su retorno a la vida laboral depende del tipo de trabajo en el que labora y el tipo de procedimiento que se practico. Si se realiza una labioplastia o una vaginoplastia, usted puede regresar a su trabajo a los siete días después de la operación. También hay que tener en cuenta que la cicatrización total demora un total de seis semanas.

¿Específicamente cual va a ser la mejoría que tenga mi vida sexual?

La vaginoplastiareduce la amplitud de la vagina para generar mayor fricción, lo que obviamente mejora el placer físico de la relación. Eso si se habla de manera física, sin embargo debemos recordar que el placer sexual depende también de factores psicológicos relacionados con la pareja.

¿Puedo combinar las cirugías del rejuvenecimiento vaginal con otras?

Sin ningún problema, ya que también existen distintos procedimientos como la abdominoplastia, la gluteoplastia y la mamoplastia que ayudan a mejorar la figura femenina.

¿Soy apta para practicarme dichos procedimientos?

- Las operaciones de labioplastia, himenoplastia, y vaginoplastia se dirigen a mujeres en cualquier edad.
- Son necesarias las operaciones de labioplastia, himenoplastia, y vaginoplastia las mujeres entre los 18 y 25 años con problemas congénitos por asimetría crecimiento exagerado de los labios menores que sobresalen a los labios mayores.
- Son necesarias las operaciones de labioplastia, himenoplastia, y vaginoplastia para las mujeres que sufran una asimetría en los labios como consecuencia de varios partos,
- Son aptas las mujeres mayores de 45 años que quieran un rejuvenecimiento de su zona genital.
- Obviamente todas aquellas mujeres que quieran cuidar su cuerpo y sentirse mas bellas.

 

PRECIO APROXIMADO DE LA VAGINOPLASTIA O ESTRECHAMIENTO VAGINAL.

El precio aproximado de la cirugía estética de estrechamiento vaginal o vaginoplastia dependerá de la clínica donde se realice la operación, el cirujano que elija, además de el método que elija y la zona geográfica donde nos encontremos. Con todas estas variables tomadas en cuenta y para, una estimación razonable de los gastos generales, la vaginoplastia tiene un precio aproximado de unos 2.500 a 6.000 €.

 

VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE VAGINOPLASTIA O ESTRECHAMIENTO VAGINAL.

 

Tags: ,

Trackback from your site.

Oliver González

Somos expertos en recopilación de información, pretendemos llegar a ser el blog por excelencia de información sobre cirugía estética. Oliver González

Comments (8)

  • Liz Jaidivi

    |

    Estoy interesada en esta cirugia
    por favor envienme informacion y costos
    Gracias

    Responder

  • Tummy Tuck Cost

    |

    creo que por vanidad no deberiamos hacernos una cirugia de estas deberia ser solo por algun defecto

    Responder

  • carmen

    |

    quiero saber donde dirijirme en san luis,clinica o consultorio??????????????

    Responder

  • Alicia

    |

    Me gustaria informacion para el estrechamiento vaginal con bisturín ya que con laser no lo veo seguro y su precio para Madrid me urg… Gracias

    Responder

  • Fabiola Gallegos

    |

    Hola, gracias por la informacion que ofrecen en vuestra pagina, ya que es de gran ayuda a las que estamos con tantos signos de interrogación sobre el tema, ya que es una cirugía importante, ya no solo en el tema estetico sino y sobretodo en las relaciones de pareja.
    Me podrían recomendar agún cirujano para una Vaginoplastia?
    Gracias de nuevo!

    Responder

  • Carmen

    |

    I need moré information for vijinoplastia

    Responder

  • any

    |

    Quisiera saber el costo aproximado en Venezuela. Y cual especialista debo acudir para dicha intervención. gracias.

    Responder

Escribe tu comentario