Cirugía estética rejuvenecimiento vaginal, labioplastia.

cirugía estética rejuvenecimiento labio vaginal

CIRUGÍA ESTÉTICA, LABIOPLASTIA. DEFINICIÓN.




La cirugía estética de labios vaginales o labioplastia es un procedimiento quirúrgico para recortar y forma de los labios menores (labios menores) o de los labios externos (labios mayores) de la vagina o ambas cosas.
Los labios menores es la solapa interior de la piel que cubre el clítoris y la vagina. Los labios mayores es la parte de los labios mayores en la parte exterior del cuerpo.
Las razones que los labios pueden ser alargados o asimétrica variar. Podría resultar de las relaciones sexuales, el parto, la genética o el proceso de envejecimiento.

DATOS DE INTERÉS

Candidatas de la cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal.

Las candidatas a esta cirugía estética son mujeres con agrandamiento de los labios vaginales internos y externos que causan dolor o simplemente recurren a esta cirugía estética por la simple razón de no encontrarse a gusto con la apariencia actual de su vagina.

Por ejemplo, un labio largo puede causar dolor durante las relaciones sexuales, el ejercicio o incluso llevando ajustados vaqueros.

Pero de todas maneras es importante señalar que esta cirugía estética no está diseñada para aumentar el placer sexual o la satisfacción. Si su objetivo es aumentar la satisfacción sexual, hable con su cirujano acerca de otros procedimientos que pueden ser más apropiados para tal fin.

Algunos cirujanos sugieren que la cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal puede aumentar el placer sexual para los dos integrantes de la pareja.

Antes de la cirugéa cstética, labioplastia.

Antes de la labioplastia es importante dejar de fumar y consumir alcohol por lo menos una semana antes de la cirugía estética.
Su cirujano estético probablemente le sugerirá que deje de tomar ciertos medicamentos, incluyendo la aspirina, los antiinflamatorios no esteroides (AINE) y los anticoagulantes, que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
Algunos remedios herbales también pueden aumentar el riesgo de sangrado. El hecho de que un producto o de la preparación es “completamente natural” no significa que sea seguro.
Por ejemplo, la vitamina E, ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, el té verde y gingko biloba todos los riesgos pueden aumentar el sangrado durante y después de la cirugía estética.
Asegúrese de informar a su cirujano acerca de todo lo que usted está tomando. Nunca deje de tomar cualquier medicación de forma brusca sin hablar primero con su médico.
No tener relaciones sexuales la noche antes de la cirugía estética.

Como se realiza la labioplastia.

Después de una primera consulta y examen a fondo de su historial médico, el cirujano programará la cirugía estética. Por lo general, requiere una anestesia local y se realiza en forma ambulatoria. Esta cirugía estética en sí dura aproximadamente dos horas. Durante la cirugía estética de reducción de labios mayores, más grande o desigual labios vaginales internos se cortan y se acorta con unas tijeras especializadas, un bisturí o un láser. Además, los labios mayores, en la parte exterior del cuerpo, pueden reducirse con cirugía o liposucción, si es necesario. La ubicación de la incisión adecuado depende de muchos factores individuales, incluyendo la configuración, textura y tamaño de los labios mayores. Entonces, el médico sutura la incisión se cierra con suturas absorbibles.

Tiempo de recuperación de esta cirugía estética.

Después de la cirugía estética, usted no puede tener relaciones sexuales durante unas cuatro semanas, y sus genitales será sensibles e hinchados durante varias semanas. Es más, sus labios y el área circundante puede ser ligeramente golpeado. Los medicamentos orales pueden reducir el dolor. Los antibióticos orales pueden ser prescritos para reducir el riesgo de infección. Se le pedirá para detener cualquier pesados, el ejercicio vigoroso durante tres o más semanas después de la cirugía estética de reducción de los labios. También usted no puede usar tampones durante 10 días después. Mientras se recupera, usted tendrá que usar una toalla para una semana o menos, debido a la hemorragia resultante.

Consejos para después de la labioplastia.

Esta cirugía estética no requiere mas vendajes que un simples apósitos apoyado sobre la vulva. Al salir del quirófano la persona tendrá un tutor de material cinético en el interior de su vagina, destinado a mantener su forma durante el proceso de cicatrización. Este tutor estará recubierto con una capa impermeable y es muy blando y flexible para evitar que resulte incomodo. La persona deberá mantenerlo en su lugar 24 hs al día durante la primera semana, y usarlo solo para dormir durante dos semanas más.

 

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA LABIOPLASTIA.

Como con cualquier tipo de cirugía estética, las complicaciones son inusuales pero pueden llegar a suceder.
Uno de los riesgos más regulares cuando se trata de labioplastia son la pérdida de sensación temporal y las infecciones. Sin embargo, debe de recordar que éstos son inusuales. Otros riesgos incluyen la cicatrización excesiva (keloides), hematomas, formaciones en la piel y pérdida de sensación permanente. No obstante, debe de tomar en cuenta que el área involucrada en esta cirugía no se ve involucrada a la hora de las sensaciones sexuales. Algunas pacientes pueden experimentar asimetría entre sus labios menores y mayores.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A quién está indicada la labioplastia?

La cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal o labioplastia esta indicada en mujeres que tienen una hipertrofia de labios menores debido a diferentes causas (malformación, problemas hormonales, sexualidad muy activa…) y que les provoca molestias a la hora de vestir, montar en bicicleta, en las relaciones sexuales y que les provocan un gran complejo, evitando incluso desnudarse con la luz encendida delante de su pareja.
Normalmente son mujeres jóvenes de entre los 20 y 40 años quienes más frecuentemente solicitan este tipo de tratamiento.

¿Cuánto tiempo se tarde en recuperar de la cirugía estética?

La cirugía estética dura una hora, es rápida y poco agresiva. En una semana la mujer está recuperada y las molestias se limitan a los dos primeros días.
Durante los 3-4 primeros días se inflaman considerablemente los genitales a consecuencia de la intervención, pero progresivamente va desapareciendo el edema y los hematomas hasta tener una forma casi normal a los 10 días.
Al mes de la intervención se pueden iniciar las relaciones sexuales.

¿Es muy molesto quitar los puntos?

Usualmente se usan puntos que no hace falta retirar con un hilo reabsorvible. La mujer se evita el desagradable momento de la retirada de los puntos.

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin tener relaciones sexuales?

Aproximadamente un mes después de la labioplastia e iniciando las relaciones progresiva y suavemente ya que al principio se puede notar una leve molestia que al cabo de poco tiempo desaparece.

¿Se volverán a agrandar los labios menores?

NO, la zona extirpada ya no crece en exceso. A medida que vaya pasando el tiempo los labios nuevos se van adaptando a su nueva forma y van adquiriendo mucha naturalidad, pudiendo crecer un poco pero estando siempre dentro de los tamaños normales.

 

PRECIO APROXIMADO DE LA LABIOPLASTIA.

La cirugíaestética de rejuvenecimiento vaginal o labioplastia ronda un precio que oscila entre los 1.700 y 3.000 euros.

VIDEO EXPLICATIVO LABIOPLASTIA.



GIF Match Like 695x86

Tags: ,

Trackback from your site.

Oliver González

Somos expertos en recopilación de información, pretendemos llegar a ser el blog por excelencia de información sobre cirugía estética. Oliver González

Comments (28)

  • YULIS HERRERA AYAZO

    |

    deseo q me ayuden a mejorar mi a pariencia en los labios menores q debo hacer cuanto vale la cirujia

    Responder

  • Oliver González

    |

    Tienes que dirigirte a alguna clínica especializada, y ser aconsejada por algún cirujano de confianza. Recordarles que Operarse.com es un portal de información, el cirujano que te trate tendrá siempre la última palabra.

    En España el precio de la cirugía esta entre los 1.500 y 2.900 euros, dependiendo de la clínica, el tratamiento y el cirujano que te trate.

    Responder

    • maylin

      |

      tengo 16 años y mis labios menores son mas grandes de lo normal y tiene un aspecto obscuro … me preocupa por que aun soy virgen … puedo realizarme este tipo de operación? o mi edad no me lo permite

      Responder

      • menta

        |

        dejalo asi amor asi es riko ami me gusta chupar los labios creo q exitan mas alos hombres

        Responder

  • nicole esthefany carvajal

    |

    Hola, soy nicole y tengo 15 años y estoy pensando hacerme la operacion de los labios menores es muy incomodo con el rose de la ropa , lo que me preucupa es que soy virgen y tengo 15 años esto podria ser una problema para hacerme la operacion? , y cuanto costaria la operacion labioplastia en chile.

    Responder

  • Alejandra

    |

    Hola, mi nombre es Alejandra, tengo 17 años y se me alargaron los labios exteriores no se porque motivo ya que no e tenido relaciones, me a dado vergüenza contarle a mis papas no se que hacer ni se porque motivo me sucedió. Agradecería un consejo

    Responder

  • maria

    |

    Es normal que los labios menores se hagan mas grandes en la pubertad.
    No os opereis, yo tengo labia menora grande y hasta ahora nunca he tenido problemas. mas para jugar a la hora de tener relaciones. No podemos tener siempre la apariencia de una niña…ni la quiero

    Responder

  • Cris

    |

    He decidido operarme porque tengo un par de problemas con mi vagina. La primera es que los labios mayores y menores son muy grandes y quiero arreglarlo, y la segunda es que tengo incontinencia urinaria, así que también me convendria un estrechamiento con láser. Cuanto puede oscilar el precio de ambas cosas?

    Gracias

    Responder

    • ana maria villegas espinoza

      |

      Me equivoque en mi e mail anterior, mi problema es igual que la de Cris, ademas tengo 70 años, soy Chilena y e sido operada de varias cirugias esteticas con el Dr. Renan Pereira.es verdad que esta ciugia esta cubierta por el auge en FONASA.

      Responder

  • tatiana

    |

    hola tengo 19 años soy virgen toy pensando aseme operar mis labios menores. quisiera saber cuanto me costara en el peru la cirugía de labioplastia y quisiera k me recomienden y me den la dirección exacta xfa ayúdenme … emviame a este msn taty_lalokita_1@hotmail.com
    graxias

    Responder

  • lura

    |

    hola me realize una labiplastia pero me dejaron un pico de una labio y no se me desinflama ,, esta muy rojo que debo hacer {?????????? la doc me dice que es custion de tiempo pero llevo 8 dias y sigo igual que hago para desascer esto ?????
    gracias ademas tengo mucho miedo de que me quede asi

    Responder

  • Mary

    |

    Me gustaría conocer, direcciones de clínicas especializadas en realizar labioplastia, principalmente cerca de Tarragona o Zaragoza.

    Responder

  • Lourdes

    |

    despues de tener a mi bebe mis labios quedaron deformes, casi ni se ven . tengo solucion?
    gracias!.

    Responder

  • Briana

    |

    Hola.lura dnd te hisiste la operacion y cuanto te costo???ahora ya estas mejor?

    Responder

  • luna

    |

    hola quesiera saber cuanto cuesta

    Responder

  • carolina coral

    |

    estoy pasando por una cituacion similar muy molesta quisiera saber q tan costosa es la cirugia

    Responder

  • jeiren

    |

    Estoy pensando en operarme pero me preocupa k soy portadora de farsemia si me podria ayudar un esperto en decirme cuales serian los riesgos gracias

    Responder

  • katalina

    |

    hola tengo 18 años y mis labios inferiores menores son mas largos que lo normal y a demas tienen un color oscuro, pero no se que hacer me gustaría tomar esta opción pero me da miedo con las consecuencias.
    y no se cuanto cuesta alguien me podría ayudar

    Responder

  • ana

    |

    Holaaa, me gustria de sabe se yo puedo operame estando embarazada? gracias

    Responder

  • barbara

    |

    hola,me gustaria saber cuanto sale la cirujia en chile y nombres de clinicas donde se hacen ojalas no tan caras

    Responder

  • mara

    |

    hola yo me hare la cirugía aki en cd, juarez y me costara alrededor de 1000 dlls que viene siendo como 12 500 pesos aki en mexico como ven no pierdan la seguridad de ustedes mismas y el sueño yo con la ayuda de dios lo cumpliré bayyyy saludos a todas

    Responder

  • katherine

    |

    hola tengo 12 anos y quiero saber si puedo tener la operacion de labio plastia

    Responder

  • josefa

    |

    hola necesito urgente un consejo en un mes mas me voy a operar me quiero hacer los cenos la liposucción y la grasa a tras me podría igual hacer la vaginoplastia?? encuentro que mi vagina es horrible o es mucha operación de una sola vez?

    Responder

  • JC

    |

    es un chiste como NIÑITAS ven estas cosas y quieren operarse ya… quedense tranquilas con lo que dios les dio… y una vez cuando sean MAYORES evaluen la posibilidad…

    Responder

  • Anyolina

    |

    Tengo los dos labios y demaciado cresidos y no siento satifaccion sexual, tambien principio de prolapso, quedare bien y cuanto cuests

    Responder

  • xiomara torres

    |

    quiero hacerme una labioplastia pero soy virgen como hago ayudenme

    Responder

  • nana

    |

    Yo estaba aburrida y acomplejada por el tamaño y color de mis labios menores que yo misma me hice la sirugia..compre anestecia y unas tigeras y e salio super bien…estoy fèliz…x diosito q asî fue

    Responder

Escribe tu comentario