Cirugía estética de reducción de pecho, mamoplastia de reducción

Mamoplastia de reducción

CIRUGÍA ESTÉTICA, MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN. DEFINICIÓN.




La mamoplastia de reducción es una cirugía estética que permite disminuir el tamaño de los pechos, consiguiendo que sean pechos más pequeños y firmes, proporcionados con el resto del cuerpo.

Esta cirugía estética se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general y tiene una duración de entre 2 a 4 horas. Gracias a esta técnica el cirujano elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario de la paciente, recolocando la areola y el pezón en su nueva posición.

Para moldear las mamas y darles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente, el cirujano realiza unas incisiones que generalmente tienen forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario. Se conservará la areola unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios en la mayoría de los casos.

No obstante, en procesos de grandes reducciones, es habitual separar la areola completamente y recolocarla. Será el propio cirujano quien decida la idoneidad de las técnicas a seguir en cada intervención, según las características propias de la paciente a tratar. Además, también se puede reducir el tamaño de la areola, si así se considera oportuno.

 

DATOS DE INTERÉS

Candidatos de la cirugía estética de reducción de pecho.

La mamoplastia de reducción se realiza generalmente para obtener alivio físico más allá de la simple mejoría cosmética. La mayoría de las mujeres que demandan esta cirugía tienen problemas debido a que sus mamas excesivamente grandes y descolgadas restringen su actividad y provocan un gran disconfort físico.

En la mayoría de los casos, la reducción mamaria no se realiza hasta que la mujer esta plenamente desarrollada; sin embargo, puede ser necesaria antes si mamas grandes están causando problemas graves. Las mejores candidatas son aquellas que son lo suficiente maduras como para entender el procedimiento y tienen expectativas realistas sobre los resultados. La reducción mamaria no se recomienda para mujeres que quieran dar el pecho a sus hijos.

Mamoplastia de reducción. La cirugía.

Las técnicas para la reducción mamaria varían, pero la mas común deja una cicatriz alrededor de la areola, que se extiende hacia abajo, y sigue el pliegue submamario. Quitamos el exceso de grasa, tejido glandular y piel, y movemos la areola y el pezón a su nueva posición. Posteriormente se sutura la mama, dándole nueva forma. En ocasiones podemos usar la liposucción para quitar el exceso de grasa de algunas áreas.

En la mayoría de los casos, el pezón permanece con sus vasos y nervios. Sin embargo, si las mamas son muy grandes o péndulas, el pezón y las areolas pueden ser levantados e injertados en una nueva posición. (Esto dará lugar a perdida de sensibilidad en el pezón y en el tejido areolar.)

Las suturas se localizan habitualmente alrededor de la areola, en una línea vertical desde esta hacia abajo, y a lo largo del pliegue inframamario. En algunas ocasiones, se pueden emplear técnicas que eliminan la parte horizontal de la cicatriz. Y ocasionalmente se puede usar solo liposucción para reducir el tamaño, dejando cicatrices mínimas.

 

Después de la cirugía estética. Mamoplastia de reducción.

Después de la cirugía llevara un vendaje elástico. Un pequeño tubo se coloca en cada mama para drenar sangre y fluidos durante un día o dos. Posteriormente se retiraran los tubos y el vendaje será cambiado por un sujetador de deportes.

Puede sentir molestias durante los primeros días, especialmente al moverse o toser, y algún disconfort durante una semana o dos. Le daremos medicación para disminuir las molestias.

Los vendajes serán retirados un día o dos tras la cirugía, aunque continuara llevando un sujetador deportivo varias semanas, hasta que la inflamación desaparezca. Las suturas serán retiradas en dos semanas aproximadamente.

Si la piel de su mama esta muy seca tras la cirugía, puede aplicarse una crema hidratante varias veces al día. Pero asegúrese de mantener el área de sutura seca.

Su primera menstruación tras la cirugía puede provocar que sus mamas se hinchen y molesten. También puede experimentar algunas molestias subjetivas durante los primeros meses. Así mismo puede esperar alguna perdida de sensibilidad en el pezón y en la piel de la mama provocada por el edema tras la cirugía. Estas se atenúan hacia los seis meses de postoperatorio, y ocasionalmente puede ser permanente.

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN.

La mamoplastia de reducción es una cirugía estética segura respecto a otras. Hay efectos asociados a la cirugía estética, los problemas más comunes son: Sangrado, hematoma: se recomienda que los dos primeros días el paciente guarde reposo para evitar el riesgo de sangrado por esfuerzo físico. Dolor: que se controla con medicamentos. Infección: (rara), si se presenta puede ser hacia la primera semana, el antibiótico prescrito por su Cirujano Plástico limita la posibilidad de presentar esta.

Asimetrías en la cirugía estética de reducción de pecho (mamoplastia).

Esta demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos el seno derecho puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco más abajo que la izquierda o lo contrario. Esta cirugía no solo levantara y/o disminuirá el volumen de los senos sino que tratara de equilibrar estas asimetrías. Los resultados finales dependerán enteramente de sus tejidos y su cicatrización.

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Cuánto dura la operación de cirugía estética?

Aproximadamente dos o tres horas en quirófano, además hay que tener el preoperatorio y postoperatorio. La paciente recibe el alta en 24-48 hs.

¿Qué tipo de anestesia se aplicaen la mamoplastia de reducción?

En la mamoplastia de reducción se aplica una anestesia general.

¿Es necesario dormir en el hospital?

Al tratarse de una cirugía estética de dos horas con anestesia general es necesario pasar entre 24 y 48hs ingresada en la clínica u hospital para un correcto seguimiento de la evolución de la paciente.

¿Se nota mucho la cicatriz?

En la mamoplastia de reducción la cicatriz se realiza en la mayoría de los casos entorno a la areola y en algunos en forma de “T” invertida y según el tamaño de la mama y la reducción necesaria el tamaño de la cicatriz será mayor o menor. A pesar de que ser una cicatriz permanente, en todos los casos la satisfacción del paciente es completa y pasado el tiempo la cicatriz cada vez se va notando menos.

¿En qué casos no se puede hacer la reducción mamaría?

La paciente tiene que ser mayor de edad y tener un desarrollo de las mamas completo. Tampoco está indicado en los casos de mujeres que quieran dar el pecho después de un embarazo.

¿Duele el postoperatorio?

Los primeros días se tienen molestias, y con la primera menstruación las mamas pueden hincharse y doler. El cirujano le prescribirá la medicación adecuada para paliar dichas molestias.

¿Esta operación soluciona el dolor de espalda?

En efecto, cuando la paciente reduce el tamaño de un volumen de las mamas excesivo, el primero síntoma físico que nota es la eliminación del dolor de espalda que sufría por el exceso de peso permanente.

¿Se pierde la sensibilidad?

Pasadas las primeras semanas, la paciente recupera la sensibilidad de la zona en la mayoría de los casos. Sólo en el caso de reducciones importantes de mamas en los que ha sido necesario tener que desplazar el pezón y centrarlo con el resto del pecho es cuando se puede perder dicha sensibilidad.

¿Cuáles son las complicaciones y efectos secundarios de una reducción de mama?

Te puedes sentir cansado y sufrir algunos dolores de mama. Esto es norma, su cirujano le dará una receta para aliviar el dolor. Una pérdida o cambio en la sensación en el pezón también puede ser consecuencia de la reducción de mama.

En algunos casos, el cambio es permanente. Aunque son raros, algunas personas pueden experimentar ciertas complicaciones, como la falta de curación de la zona del pezón, que puede requerir un injerto de piel.

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta: Fiebre; algún problema con los puntos, incluyendo pus, (que podría ser un signo de una infección); la ampliación en uno o ambos senos asociados con el dolor y la presión.

 

PRECIO APROXIMADO DE LA MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN.

El coste de una mamoplastia de reducción puede o podría incluir:

  • Estudios previos a la cirugía
  • Los honorarios del médico
  • El cargo por el uso de la clínica
  • Los costes de la anestesia.

En España, una mamoplastia de reducción de mamas puede costar entre los 4.000 y los 6.500 euros.

 

VÍDEO EXPLICATIVO MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN.



GIF Match Like 695x86

Tags: ,

Trackback from your site.

Oliver González

Somos expertos en recopilación de información, pretendemos llegar a ser el blog por excelencia de información sobre cirugía estética. Oliver González

Comments (12)

  • maribel

    |

    Buenos días,tengo unas preguntas sobre la mamoplastia.Ahora mismo estoy embarazada y mis pechos está creciendo algo más(tengo el pecho grande y me siento cansada ya que pesan en exceso)cuánto tiempo debo esperar después del parto para hacerme la operación? mis dolores de espalda disminuirán?se nota la diferencia de peso?y por último,cuánto me puede costar la operación en circunstancias normales?gracias.

    Responder

  • Oliver González

    |

    Es una buena pregunta. No existe un tiempo exacto, ya que cada persona es un mundo.
    El tiempo de espera para operarse después de un embarazo dependerá si ha habido lactancia materna o no, el pecho sufre un proceso de modificación con el embarazo, que es mayor si se dá de mamar al bebe.
    Lo normal suele estar entre los 4 y 8 meses después del parto o entre 4 y 8 meses después de haber dejado de darle el pecho al bebe.
    Es importante observarse que la mama ha dejado ya de modificarse sustancialmente en volumen y forma.

    El precio dependerá del cirujano y la clínica a la que te dirijas pero suele rondar entre los 4.000 y 7.000 €.

    Espero haber sido de ayuda.
    Gracias.

    Responder

    • ana

      |

      hoi me e llevado una desilusion la ssno cubre la operacion de reduccion de pecho save alguien si seria posible que llegue a cubrirse pronto ??

      Responder

  • Raquel

    |

    Buenas tardes, estoy pensando en someterme a una mamoplastia de reducción pero tengo pechos fibroquísticos, ¿esto es un problema a la hora de realizar la operación? ¿se reducirían o aumentarían las molestias que se producen por tener pechos fibroquísticos (dolor e hinchazón)?
    Gracias.

    Responder

  • Sandra

    |

    Buenas tardes.Tengo 22 años y desde que desarrollé tengo los pechos grandes y desproporcionados. Quiero operarme pero tengo dos preguntas:
    1.Si tengo un pecho más grande que otro,¿la operación cuesta lo mismo si hay que igualarlos?
    2.¿Es posible financiar la operación?

    Muchas gracias.

    Responder

  • Linda

    |

    Me realizé una mamoplastia en el año 2004 y en el 2012 salí embarazada y me sentí una pequeña bolita en un seno la cual no sentia antes del embarazo mi ginecologo me revisó y me dijo k era un punto de la cirugía, es posible eso????

    Responder

  • fanna

    |

    hola tengo una pregunta yo tengo el pecho caido y descolgado,por muchas estrias que he tenido en mis tres embarazos,sin embargo el pecho en si no es grande.lo que necesito solo es quitar el exceso de piel,y subirlo a su sitio.cuanto tiempo tengo que quedar en la clinica?y cuanto me va costar todo?soy de 33 años .gracias

    Responder

  • DANA

    |

    Tengo prótesis PIP de aumento de tras del músculo. Que precio tiene cambiarlas y reducir el pechó. Gracias por responderme. Ha tengo 41 año.

    Responder

  • yajahira

    |

    hola me gustaría saber cuanto cuesta una reducción de pecho gracias

    Responder

  • julissa

    |

    buenas quiero reducir mis senos y quiero saber cuanto cuesta gracias

    Responder

  • yency

    |

    Hola, yo desde muy pequeña he tenido el cmplejo de mis pechos grandes y me gustaría operarme más que todo para los problemas de espalda, pero apenas tengo 20 años cuanto podria costarme?? Gracias

    Responder

Escribe tu comentario