Cirugía estética de párpados, blefaroplastia.

Cirugía estética de párpados blaferoplastia

CIRUGÍA ESTÉTICA DE PARPADOS, BLEFAROPLASTIA. DEFINICIÓN.




La cirugía estética de los párpados se denomina científicamente blefaroplastia. Esta cirugía estética permite corregir el aspecto fatigado o avejentado en la mirada debido a las alteraciones alrededor de los ojos.

La cirugía estética de párpados se realiza directamente sobre los párpados sin tocar el globo ocular.

Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” en la parte superior e inferior.

Esta cirugía estética de párpados “blefaroplastia” retira el exceso de piel, bolsas adiposas si las hay y parte del músculo orbicular en caso de ser necesario, mejorando el aspecto de la mirada cansada, refresca la misma, la rejuvenece. Se busca un resultado natural.

DATOS DE INTERÉS.

Cómo se lleva a cabo una blefaroplastia

Hay varias técnicas distintas de cirugía estética para llevar a cabo una blefaroplastia y mejorar la apariencia de nuestros párpados. Esto depende de muchos factores, como la cantidad de grasa y piel sobrantes en la zona del párpado, la posición de nuestras cejas y el estado de los músculos que rodean nuestros párpados. Debido a estos factores individuales, no todo el mundo logrará los mismos resultados con una blefaroplastia. Nuestro cirujano plástico seleccionará la técnica quirúrgica que crea más conveniente para lograr el mejor resultado en base a nuestras características personales.

Párpados superiores

En el caso de los párpados superiores, generalmente se oculta la incisión en el pliegue natural de éstos, extendiéndose ligeramente más allá del extremo exterior sobre las líneas de expresión o sobre otras arrugas existentes. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel y de grasa. Como el corte sigue el contorno natural del párpado, normalmente es invisible.

Párpados inferiores

Cuando la incisión se lleva a cabo en los párpados inferiores, ésta se esconde justo bajo las pestañas. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel, músculo y grasa, o la grasa es redistribuida para eliminar la hinchazón o los bultos. También se pueden hacer otros ajustes para corregir problemas especiales tales como la falta de tono del músculo. Al igual que en el caso del párpado superior, se coloca la incisión en los pliegues naturales para que la cicatriz se cure sin que se note. En algunos casos, puede ser que el cirujano decida junto con nosotros que la mejor manera de eliminar el exceso de grasa es mediante una incisión en la cara interna del párpado inferior. Esta técnica no requiere de una incisión externa, pero no puede usarse para retirar el exceso de piel. A veces se puede usar el láser para tensar la piel del párpado inferior.

En cuanto a la cirugía estética en sí (blefaroplastia) y en líneas generales, el proceso que se sigue suele ser el siguiente:

La cirugía puede llevarse a cabo en alguna instalación quirúrgica situada en la propia consulta del cirujano, en un centro quirúrgico y/u hospitalario de forma ambulatoria o en un hospital mediante el ingreso del paciente.
La anestesia puede ser general o local en combinación con un sedante. Esta última permite al paciente permanecer despierto pero relajado, y solo se emplea en adultos.
El procedimiento dura normalmente varias horas.

 

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA BLEFAROPLASTIA.

Las complicaciones no son algo frecuente en la cirugía estética de párpados (blefaroplastia).  Pueden darse problemas tipicos de una cirugía estética como la posibilidad de hematomas, la infección, cambios en la sensibilidad, cicatrices, reacciones alérgicas, daño en las estructuras internas, necesidad de revisiones, resultados insatisfactorios y la posibilidad de necesitar procedimientos adicionales.

Otras complicaciones de la cirugía estética de parpados (blefaroplastia).

  • Problemas visuales temporales: visión doble o borrosa tras la cirugía. Este problema suele durar solo una par de días.
  • Problemas para cerrar los ojos: algunos pacientes pueden tener dificultades para cerrar los ojos cuando van a dormir. En algunos casos muy poco frecuentes, este problema puede ser permanente.
  • Hinchazón o cambios asimétricos: durante la recuperación o el proceso de cicatrización puede darse una hinchazón temporal o un ligero desequilibrio entre ambos ojos.
  • Acné: tras quitar los puntos, es posible que aparezcan pequeñas espinillas blancas. El cirujano puede eliminarlas con una aguja muy fina.
  • Ectropión: se trata de una complicación muy poco frecuente que consiste en la inversión del párpado hacia fuera. Esto puede hacer necesaria una nueva cirugía para corregir el síntoma.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo veré con normalidad?

Para leer y ver la televisión con normalidad deberán pasar de 2-3 días. No obstante, si lleva lentillas, no podrá ponérselas hasta transcurridas 2 semanas, y aún así, podrá sentir molestias durante un tiempo.

¿Se notan las cicatrices?

Durante los primeros meses, las cicatrices pueden tener un aspecto rosado que, poco a poco irá desapareciendo hasta casi no verse. Puede aplicarse maquillaje a la semana.

¿Se puede hacer otra intervención pasados los años?

Normalmente, la cirugía estética de párpado superior no tiene ningún inconveniente en repetirse pasados los años si es necesario. Sin embargo, la de párpados inferiores se realiza normalmente para eliminar la grasa de las bolsas, y ésta no suele volver a aparecer, y si lo hace es pasado mucho tiempo.

 

PRECIO APROXIMADO DE LA BLEFAROPLASTIA.

El precio es siempre un factor a considerar cuando hablamos de una cirugía electiva, y como en la mayor parte de las operaciones de cirugía estética, los costes pueden variar bastante. Estas variaciones se deben tanto a la experiencia y el prestigio del cirujano como al tipo de procedimiento usado y la localización geográfica.
En España el precio de la cirugía estética de parpados o blefaroplastia oscila entre los 1.800 y los 3.900 €.

 

VÍDEO EXPLICATIVO BLEFAROPLASTIA.



GIF Match Like 695x86

Tags: ,

Trackback from your site.

Oliver González

Somos expertos en recopilación de información, pretendemos llegar a ser el blog por excelencia de información sobre cirugía estética. Oliver González

Comments (5)

  • Rhinoplasty Nose Job

    |

    esta clase de cirugia me parece espectacular ya que no hay nada mejor que nuestra mirada y tener el parpado caidos o por el estilo no da buen aspecto en ocasiones

    Responder

  • Maria

    |

    Hola estoy muy contenta con la cirugía de parpados hacía pila que me la quería hacer, por suerte hoy en día me siento bien conmigo misma.No hay que tener miedo si estamos en manos de especialistas.

    Responder

  • marco

    |

    me gustaria saber cuanto es el valor de una blefaroplastia y una abdominoplastia porque en estros momento nesecito un valor de cada una porfavor de ante mano gracias

    Responder

  • luz iris martinez

    |

    es que tengo que operarme los parpados superior e inferior y quiero saber si la eps esta en la obligacion de cubrir los gastos o, cuant es el valor total de ambos? gracias

    Responder

  • loli

    |

    hola mi nobre es loli hace 6 años que me opere deparpados caidos .el orimer año todo muy bien cada año que pasa es como si no te hubieses oprado ahora los tengo faltl .quiero decir que no es para siempre me gaste el dinero y estoy para operar otra vez

    Responder

Escribe tu comentario