Cirugía estética de la frente, frontoplastia

Cirugía estética de la Frente

CIRUGÍA ESTÉTICA, FRONTOPLASTIA. DEFINICIÓN.




La frontoplastia o “lifting” de la frente es una de las cirugías estéticas utilizadas para el rejuvenecimiento facial. Debido al paso natural del tiempo y a algunos factores genéticos, los tejidos del área frontal tienden a descender (ptosis), lo cual causa una apariencia envejecida, cansada, de malestar o disgusto permanente.
La elevación de esta porción de la frente y cejas a través de técnicas endoscópicas reduce visiblemente los signos de envejecimiento y restaura el aspecto juvenil.
Esta intervención al reposicionar los tejidos corrige las arrugas transversas de la frente, el entrecejo, y adicionalmente, mejora los surcos localizados en la porción superior del dorso nasal y las denominadas patas de gallina.

DATOS DE INTERÉS

Tipos de Cirugía estética de la frente. Frontoplastia.

Frontoplastia Clásica:

La cirugía estética de frente consiste en realizar incisiones desde la región encima de la oreja y a lo largo de la parte superior de la sien (incisión coronal), la cual se ejecuta por encima de la línea del cabello para ocultar las cicatrices resultantes del tratamiento.
En el caso de pacientes con calvicie, los médicos recomiendan realizar las incisiones desde la mitad del cuero cabelludo, para la cicatriz sea menos visible.
Luego, la piel de su frente es cuidadosamente levantada y cualquier tipo de tejido excesivo será removido; al mismo tiempo, los músculos de la sien serán alterados, dándole una nueva forma para alcanzar el aspecto deseado. Del mismo modo, sus cejas serán elevadas y cualquier exceso de piel será eliminado.
Esta técnica se ha reemplazado por la Frontopltasia Endoscópica, puesto que esta última tiene una recuperación mas rápida, deja menos signos visibles de que hubo una cirugía y los resultados son superiores.

Frontoplastia Endoscópica:

Los pasos iníciales para este método de cirugía estética son los mismos descritos para el procedimiento anterior. Sin embargo, las incisiones para este procedimiento son más pequeñas y quedan camufladas dentro del cuero cabelludo. Una diminuta cámara en forma de lápiz se introduce como un endoscopio a través de una de las aberturas. Esto permite a su cirujano determinar cuáles tejidos y músculos causan el problema debajo de la piel.

Posteriormente, el cirujano insertará otro instrumento por medio de otra de las incisiones, removiendo y levantando los músculos de la frente y cualquier tejido que se encuentre por debajo, estirando el perfil de su sien. Las cejas son levantadas también y serán sostenidas en su nueva posición utilizando ‘clips’ metálicos o puntadas por encima de la línea de cabello.

 

Duración de la cirugía estética de frente.

La cirugía estética de frente (frontoplastia) permite que muchos signos de envejecimiento disminuyan sustancialmente y otros hasta se minimicen casi totalmente. De esta forma se ayuda a desacelerar el proceso natural de envejecimiento. Se ha observado un promedio de duración de los resultados entre siete y diez años, el cual varía dependiendo de la salud y estilo de vida del paciente.
Los cuidados que usted brinde a su cuerpo, una buena alimentación y dieta balanceada, ejercicio, exposición moderada al sol y no fumar, contribuirán a hacer que los resultados de la cirugía estética sean más duraderos.

Dolor después de la cirugía estética de frente.

Una vez terminada la cirugía estética (frontoplastia) no notará dolor. Es posible que con el paso de las horas usted registre ciertas molestias las cuales se minimizan con el uso de analgésicos orales. Recuerde que es normal un proceso inflamatorio, hinchazón en la frente que se puede extender hacia los párpados, alrededor de los ojos y alcanzar parte de las mejillas, lo cual puede aumentar durante los dos primeros días y luego comenzar a disminuir paulatinamente.
Es posible también que tenga una sensación de tirantez o disminución de sensibilidad por la misma inflamación. Pero esta es una sensación pasajera que se irá reduciendo con el paso de los días.

 

Recomendaciones: 

Antes de la cirugía estética:

  • No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
  • No haber fumado al menos un mes antes de la cirugía.
  • Informar de posibles alergias a medicamentos.
  • Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.

Después de la cirugía estética:

  • Su alimentación después del primer día podrá ser normal.
  • Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico. Tómelo según las indicaciones anotadas en la fórmula.
  • Evite tomar Aspirina o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico.
  • Durante los primeros dos días duerma un poco sentado, no debe dormir boca abajo.
  • Puede usar sus ojos para leer o ver televisión tan frecuentemente como quiera.
  • No use ningún tipo de maquillaje por dos semanas (delineador, sombras de ojos).
  • No realice ejercicios o deportes por lo menos durante tres semanas después de la cirugía.
  • Para evitar cualquier golpe no cargue niños pequeños o mascotas después de la cirugía.
  • No se exponga al sol directamente por 2 meses. Use protector solar y lentes oscuros.
  • En términos generales podrá regresar a su actividad en un lapso de 5 a 8 días, siempre y cuando no esté expuesto a esfuerzos físicos severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.
  • Es normal sentir la frente tensa los primeros días después de la cirugía estética.
  • Podrá lavarse el pelo con champú a las 72 horas después de la cirugía estética evitando masajes fuertes. Tenga cuidado de no lesionar con el cepillo las heridas del cuero cabelludo. No use secador por 5 días y posponga cualquier ondulado o tintura permanente del pelo por lo menos durante un mes después de la cirugía.
  • Los puntos se remueven en diferentes tiempos después de la cirugía dependiendo del tipo de operación y del tipo de piel. Nosotros le avisaremos oportunamente.
  • La frente puede sentirse dormida por algunas semanas, esto desaparecerá a medida que los tejidos sanan.

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA FRONTOPLASTIA.

No es una cirugía estética peligrosa. En general, las complicaciones de la cirugía estética de frente, incluyen:

  • Riesgo de infección
  • El riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
  • Riesgo de asimetría en la posición de las cejas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A partir de qué edad me puedo realizar esta cirugía estética?

La mayoría de cirugía estética de frente se realizan en adultos que superan los 40 años de edad. No obstante, condiciones genéticas particulares, envejecimiento prematuro o una pérdida sustancial de peso se convierten en condiciones que llevan a consultar por una frontoplastia mucho antes de los 40 años. Una cirugía estética (frontoplastia) temprana ayuda a mantener por más tiempo el aspecto juvenil y la recuperación es mejor y más rápida.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía estética? ¿Cuánto tiempo estaré en sala de cirugía?

El tiempo en sala de cirugía varía de acuerdo a los procedimientos que se vayan a realizar.
En la mayoría de los casos es ambulatoria. Podría ser de una a dos horas y posteriormente pasar a sala de recuperación donde el paciente permanece monitorizado hasta su completa recuperación.

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación?

Un tiempo de recuperación de entre cinco a 8 días, después de lo cual podrá volver a sus actividades rutinarias. Usted debe conceder a su cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse. Tenga en cuenta que síntomas como: inflamación, coloraciones violáceas o insensibilidad temporal, podrían presentarse y que son completamente normales en este tipo de intervenciones. Todas estas manifestaciones irán disminuyendo con el tiempo, el descanso y siguiendo las recomendaciones médicas.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

La frontoplastia, junto con otras cirugía estética de rejuvenecimiento facial, es uno de los procedimientos que logra mejores y más satisfactorios resultados.

 

PRECIO APROXIMADO DE LA FRONTOPLASTIA.

El precio de la cirugía estética de la frente o frontoplastia varía según la zona geográfica donde se realiza, el método a utilizar o el tipo de anestesia, como el cirujano que le practique la operación pero aproximadamente cuesta de unos 3.000 a 5.000 euros la operación estética.

 

VIDEO EXPLICATIVO FRONTOPLASTIA



GIF Match Like 695x86

Tags: ,

Trackback from your site.

Oliver González

Somos expertos en recopilación de información, pretendemos llegar a ser el blog por excelencia de información sobre cirugía estética. Oliver González

Escribe tu comentario