Cirugía estética de gluteos, gluteoplastia.

cirugía estética de los gluteos, gluteoplastia

CIRUGÍA ESTÉTICA, GLUTEOPLASTIA. DEFINICIÓN.




El aumento de glúteos o colocación de implantes en nalgas , es una cirugía estética dirigida a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos por las siguientes razones:

  • Mejorar el contorno corporal de una mujer u hombre que, por razones personales, piense que sus glúteos son demasiado pequeñas.
  • Corregir una reducción en el volumen glúteo tras ciertas enfermedades.

Insertando un implante en cada uno de los glúteos, podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona.

DATOS DE INTERÉS

INTERVENCIÓN

La glúteoplastia puede hacerse de 2 maneras:

  • Con implantes / prótesis. El implante está destinado a reconstruir el perfil de la parte superior de la nalga.
  • Con inyección de grasa. Esta cirugía estética consiste en extraer del paciente una cantidad de grasa suficiente a fin de que sea reinyectada en el glúteo. Las incisiones realizadas para extraer la grasa son mínimas.

GLUTEOPLASTIA CON PRÓTESIS

La cirugía estética se realiza haciendo un corte de 4 cm. aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de allí se llega hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo mayor colocándose una prótesis especial para tal efecto.

Tipos de implantes usados en la cirugía estética de glúteos con prótesis.

Un implante de glúteo es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona. Cada vez evolucionan mas las prótesis y la tendencia actual es a colocar prótesis biodimensionales o sea prótesis con forma adaptadas a las características del glúteo y rellenas con un gel que en vez de ser liquido es cohesivo (con unas características físicas similares la gelatina).

Anestesia.

La anestesia en esta cirugía estética de glúteos puede ser general o local más sedación o peridural.

Duración de la cirugía estética de glúteos.

La gluteoplastia dura alrededor de dos horas.

Recuperación tras la cirugía estética.

Durante los primeros 10 dias el paciente no debe estar sentado más de lo necesario, y debe hacerlo de una forma que su peso no comprima la zona operada. Las primeras semanas debe dormir boca abajo. Aliméntese sanamente ingiera verduras, frutas, carnes magras y abundante agua. Durante las primeras 6 semanas evitar cualquier tipo de ejercicio físico que involucre la participación del glúteo. No debe ponerse inyecciones intramusculares en los glúteos. Evite el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas ya que interfieren con su proceso de cicatrización. El proceso de recuperación varia según cada organismo El tratamiento post quirúrgico es un proceso complementario que le ayuda a desinflamar, regularizar, mantener y optimizar los resultados de la cirugía para una recuperación más rápida y eficaz

Dolor de la cirugía estética de glúteos.

La gluteoplastia es relativamente dolorosa, pero gracias a la eficacia de los analgésicos usted podrá sentirse mejor en un menor tiempo.

Remoción de puntos.

Entre los 7 y 15 días después de la cirugía estética.

Hinchazón y hematomas tras gluteoplastia.

Los primeros días la hinchazón y los hematomas son fuertes pero van disminuyendo con el paso del tiempo. Durante las primeras dos o tres semanas de la gluteoplastia es probable que la inflamación disminuya de manera dispareja, dando la impresión de poseer pequeñas asimetrías. Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección alrededor del implante. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es mas frecuente en la primera semana tras la cirugía. En algunos casos, una secunda intervencion puede ser necesaria para retirar el implante para limpiar la zona infectada y el implante y volver a colocar el implante.

 

GLUTEOPLASTIA CON INYECCIÓN DE GRASA

Conocida también como técnica brasilera de levantamiento de los glúteos La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicón. La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de los glúteos. Por otra parte la inyección de grasa no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de formación de cápsulas, infecciones o asimetrías como en los casos de las prótesis glúteas de silicón. De hecho cada día es esta la técnica más utilizada para aumentar el volumen de los glúteos en vez de utilizar implantes o prótesis de silicón. Además la técnica es más sencilla y no causa dolor en el post operatorio como en la cirugía de prótesis.

Intervención en la cirugía estética de glúteos con inyección de grasa.

Esta cirugía estética consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, revolveras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de 2 incisiones pequeñas. Esto da una forma más natural a las nalgas. Se pueden inyectar volúmenes que van desde los 200 a 600 cc, según lo requerido por la paciente La cicatriz es de 3mm de longitud en cada una de las zonas de donde se recolectó grasa. Cicatrizan en 3 días y rápidamente se vuelven casi imperceptibles.

Anestesia

La cirugía estética de inyección de grasa de los glúteos se realiza con anestesia local con sedación endovenosa. De esta manera usted podrá recuperase más rápido y marcharse para su casa en poco tiempo.

Riesgo de que la grasa inyectada se absorba.

En esta cirugía estética puede existir una cierta reabsorción de la grasa de un 20% a 30% sin embargo nuevas técnica de injerto de células madre permiten que se reabsorba únicamente un 5% de la grasa inyectada por lo que se podrá gozar de resultados a largo plazo de tiempo.

Forma y tacto tras la gluteoplastia de inyección.

Sus glúteos se sentirán naturales nuevamente después de unas 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía. Debido a que la nueva forma de los glúteos es creada por sus propias células vivas de grasa, su resultado parecerá y se sentirá normal. Usted incluso no podrá distinguir que se ha inyectado grasa en esas áreas.

Ventajas en el resultado.

Usted podrá realizar 2 cirugías estética en una sola. El resultado es muy natural. Es una cirugía que le permite moldear su cuerpo. Deja cicatrices mínimas(las de la liposucción únicamente)

Ventajas en el Postoperatorio.

No restringe al paciente tras la cirugía estética a dormir boca abajo y a no sentarse tempranamente como si ocurre con la Gluteoplástia con implantes. No es dolorosa. El postoperatorio es mucho más rápido. No corre los mismos riesgos que con las pròtesis El mayor volumen logrado no se disminuye con el ejercicio, ni al perder peso y no produce celulitis. Los resultados se aprecian tempranamente aunque hay que esperar el periodo de desinflamación de las zonas de liposucción.

 

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA GLUTEOPLASTIA.

Al igual que casi cualquier cirugía estética, el aumento de glúteos conlleva el riesgo de sufrir complicaciones. Aunque no es común que así suceda, pueden presentarse sangrado excesivo y daño muscular.
Los implantes de glúteos pueden también desplazarse y provocar asimetría en las nalgas; sin embargo, los implantes de glúteos masculinos y femeninos se colocan por encima del “área para sentarse”, a fin de reducir los riesgos de desplazamiento.
Es posible que los pacientes sufran reacciones adversas a la anestesia.
La cirugía estética de aumento de glúteos (gluteoplastia) estira los tejidos y provoca dolor, en especial, cuando los implantes se colocan debajo del músculo. Es posible controlar este dolor con medicamentos y, con el tiempo, debe mejorar.
La infección es un riesgo que debe controlarse de cerca, en especial cuando los implantes se colocan a través de una incisión en el pliegue del glúteo. El cirujano le dará indicaciones postoperatorias sobre cómo limpiar el lugar de la incisión. Es muy raro que los implantes se rompan.

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Como soportan los implantes de gluteoplastia el peso del cuerpo?

Los implantes de gluteoplastia tienen una consistencia mucho mayor que los de pecho. Se colocan dentro o debajo del glúteo mayor, de manera que al sentarse está dando un masaje que los mantiene en su posición correcta, puesto que la presión del músculo los desplaza hacia la línea media y al sentarse lo hace hacia fuera.

¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicios tras una cirugía estética de glúteos?

La mayoría de los pacientes pueden reiniciar su rutina de ejercicios progresivamente después de 4 a 6 semanas de la gluteoplastia.

¿Se inflaman mucho los gluteos tras la colocación de implantes?

La inflamación de la gluteoplastia suele ser mínima. No obstante el grado de inflamación es diferente en cada persona. Si se presenta inflamación severa debe contactar con nosotros, especialmente si es considerablemente mayor en alguno de los lados.

PRECIO APROXIMADO DE LA GLUTEOPLASTIA.

El precio aproximado de una cirugía estética de gluteos (gluteoplastia) pueden ser de:

      • Aumento por Inyección de Grasa más area Lliposucción: de unos 2.000 a 3325 €.
      • Aumento con Prótesis: de unos 2600 a 3810 €.

El precio podrá variar dependiendo de el prestigio del cirujano, la zona geográfica en donde se la haga y las diferentes técnicas que se puedan usar.

 

VÍDEO EXPLICATIVO GLUTEOPLASTIA.



GIF Match Like 695x86

Tags: ,

Trackback from your site.

Oliver González

Somos expertos en recopilación de información, pretendemos llegar a ser el blog por excelencia de información sobre cirugía estética. Oliver González

Comments (22)

  • Reina

    |

    cuanto cuesta las inyecciones de grasa en los gluteos

    Responder

  • judit

    |

    me gustaria informarme del aumento de nalgas, se puede quitar de barriga y cadera y ponerlo en las nalgas?

    Responder

    • Aída

      |

      Por supuesto q si y es a mi parecer lo mas natural ya que la grasa son tus propias celulas

      Responder

  • mar

    |

    me inyectaron grasa en los gluteos, en cuanto tiempo veo los resultados finales, cuanto tiempo me van a durar asi mis gluteos, o solo pude reposar 2 dias

    Responder

  • virginia

    |

    Quiero saber Despues de ponerse la grass en las pompis es nesesario aser ejercisio ?

    Responder

  • Ana

    |

    Me hice un aumento de nalgasconmi oropiagrasa, pero elvolumen nome gusto, se ve demasiadogrande,existe lamanerade reducirlo? Deantemano gracias

    Responder

  • irene

    |

    quiero saber si me puedo inyectar grasa en una sola nalga solo para igualarla y que tenga la misma forma que la otra,porqe a mi nalga ziquierda le falta musculo.y se ve deforme

    Responder

  • ocatavio

    |

    que precio tiene la cirujia con grasa, en pesos mexicanos gracias y se puede hacer gluteos grandes con ejercicio??

    Responder

  • carolima

    |

    Quiero acerme.una.lipo.i.mi.misma grasa.exarmela.en.las.nalgas.una nalga bien puesta i q sea umpoco grande no exagerada.cuantonseria.el.precio mas o menos.??

    Responder

  • Sandra

    |

    Ola yo quisiera hacerme Los gluteus con grasa solo q soy un poco delgada, quisiera saber si se podria usar grasa de una hermana ya q mi hermana es in poquito gordita. Gracias :)

    Responder

  • Ana Gabriela Sandoval Carmona

    |

    Quiero Pasar la Grasa De Mi Cuerpo. Como La de los brazos y el abdomen para los gluteos

    Responder

  • tatiana

    |

    Hola quiero comunicarme directamente con ustedes me interesa aumentarme los gluteos por favor espero una respuesta pronta .

    Responder

  • silvia

    |

    me gustaria saber precio del aumento de gluteos con la inyeccion de mi propia grasa.gracias

    Responder

  • maily

    |

    hola vivo en españa me gustaria saber que precio tiene la gluteoplastia con implante

    Responder

  • Norma

    |

    tengo una cirujia de glúteos, nunca mas me puedo inyectar en el gluteo?? ya que me da mucha vergüenza decirle al medico cuando me mandan a colocarme alguna inyección.
    tengo que decirle que me de una orden para colocarla en el brazo.

    Responder

    • Paula A

      |

      Me colocaron prótesis en los gluteos hace una semana que riesgos puedo llegar a tener en el futuro si se llegarán a romper y se regará ese gel de solicona en mi cuerpo,y que otras complicaciones puedo tener.quiero qué me contesten con toda sinceridad.

      Responder

  • carmen

    |

    hola! me hicieron una lipilisis laser y me colocaron mi propia grasa en los gluteos pero a un mes de la operacion aun siento molestias en mis gluteos como ardor y un abultamiento en el gluteo izquierdo, el doctor me dice que esto es muscular y que se desaparecera con ejercicios, realizo mucho y aun asi continuo igual… que me recomienda por favor?

    Responder

  • Jenny

    |

    Cuando puedo sentarme y dormir vocabajo después de un grasa en las los gluteo

    Responder

  • patricia

    |

    cuanto es en dolares lo que vale la operacion

    Responder

  • jessica

    |

    Ola soy jessy me gustaría inyectarme grasa al pompis pero que no me cueste demasiado caro espero respuestas!! Gracias!!!!

    Responder

  • juli

    |

    Hola quisiera saber cuanto me cuesta una lipoinyecion pero tengo un problema es q soy delgada nose si me puedan extraer grasa ha y soy de colombia espero me hablen de peso gracias.

    Responder

Escribe tu comentario